LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido LO ÚLTIMO - Dimitri Senmache es censurado por el Pleno tras ser acusado de responsable por fuga de Juan Silva

Arequipa: Lodo ingresa a viviendas y arrasa con todo a su paso en Paucarpata [VIDEOS]

Las calles del distrito de Paucarpata en Arequipa, lucen cubiertas por rocas, barro y escombros. Torrente rebosó de las torrenteras y llocllas a causa de la copiosa lluvia ocurrida el martes.

La Republica
Paucarpata

La lista de emergencias en Arequipa a razón de las lluvias, sigue engrosándose. El distrito de Paucarpata fue uno de los más golpeados. El caos que se percibe en las calles y las viviendas es prueba de ello.

La tarde del martes, el agua de las precipitaciones pluviales colmó la torrentera de Paucarpata que cruza el sector de Cristo Rey. El agua y el lodo ingresó con fuerza a las casas aledañas y arrasó con todo lo que se cruzaba en su camino, incluyendo rocas y escombros. Incluso arrastró dos vehículos.

PUEDES VER: Vehículos quedan enterrados por agua y lodo tras fuerte lluvia en Arequipa [VIDEO]

Las zonas aledañas a dicha torrentera lucen repletas de barro, neumáticos, basura y rocas de gran tamaño. Al interior de las casas, los vecinos reportaron que el agua alcanzó hasta los 2 centímetros y dañó sus pertenencias.

Lazy loaded component

Desde tempranas horas de este miércoles, los pobladores se reunieron para pedir a las autoridades distritales enviar más maquinaria pesada para retirar los montículos de tierra acumulados en calles y la torrentera. Temen que llueva esta tarde y su situación se agrave.

PUEDES VER: Arequipa en emergencia: terminales se inundan, colapsan puentes y casas [VIDEOS Y FOTOS]
Lazy loaded component

CORTE DE AGUA

Por otra parte, Sedapar informó que el ingreso de lodo rompió la línea de impulsión del sistema “La Alborada”. Por este motivo, el servicio de agua quedará restringido en el asentamiento Naciones Unidas, Girasoles, Santa Teresa, La Ramosa, Santo Domingo, La Quebrada, La Favela, Villa Los Pepinos, Inmaculada y demás zonas que se abastecen del Reservorio N33.

Carros cisterna se movilizarán a Paucarpata para abastecer de agua a las familias afectadas.