Arequipa: perros sin hogar que se refugiaron bajo puente fueron arrastrados por huaico [VIDEO]

26 Feb 2020 | 8:17 h
Arequipa: Perros sin hogar fueron arrastrados por el caudal del río bajo el puente Santa Rosa. (Foto: Captura Facebook)

Tragedia en la Ciudad Blanca. Los canes, en busca de refugio, decidieron ir al puente sin imaginar que el caudal llegaría. Nadie los rescató del desastre.

Arequipa ha soportado una intensa jornada de huaicos propiciados por la crecida de lluvias, y además de las pérdidas materiales y humanas debido a las inundaciones existen víctimas de las que nadie parece hacerse responsable: los perros de la calle.

En las últimas horas las redes sociales han mostrado el triste final de un grupo de perros sin hogar que desesperados por la llegada de las fuertes lluvias optaron por reunirse y refugiarse bajo el puente Santa Rosa en la Ciudad Blanca. No se descarta que entre ellos hubiera perros con dueño que escaparon de su casa.

PUEDES VER Arequipa en emergencia: terminales se inundan, colapsan puentes y casas [VIDEOS Y FOTOS]

Lamentablemente, la crecida de las aguas era inevitable y ante el estupor de todos los presentes, que nada podían hacer, uno a uno los perros fueron desapareciendo bajo el caudal. En total fueron más de veinte los animalitos arrastrados por la furia de la naturaleza.

Lazy loaded component

Usuarios de las redes sociales critican el lento accionar de los ciudadanos y las autoridades de Arequipa para rescatar a los indefensos perros, pero otro grupo acierta al referir que en ese momento todos los esfuerzos estaban dirigidos a auxiliar a las personas afectadas por los derrumbes e inundaciones.

PUEDES VER Arequipa: Terrapuerto y Terminal Terrestre colapsan ante potentes lluvias [VIDEOS Y FOTOS]

Situaciones como esta nos llaman a la reflexión acerca de la situación de los animales callejeros, expuestos una y mil veces a los peligros de las autopistas y la inclemencia del clima. Finalmente, ellos también son seres vivos y ante el temor a la muerte eligen pasar sus últimos momentos al lado de su familia.

Arequipa en emergencia: terminales se inundan, colapsan puentes y casas

Arequipa no tiene tregua con las lluvias. Un torrencial aguacero disparó ayer una serie de emergencias en varios puntos de la ciudad haciéndola colapsar. Una de ellas fue la inundación con agua y lodo del terrapuerto y el terminal terrestre, ubicados en el distrito de Hunter.

Lazy loaded component

“Todos salieron corriendo. El agua nos llegó hasta las rodillas”, declaró una trabajadora de uno de los establecimientos. El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas ante el desborde de la torrentera de Los Incas, que pasa por un lado de ambos terminales. Su estrecho cauce no soportó la cantidad de agua a la altura de un pequeño paso peatonal de ingreso, que formó una especie de dique. Aquí el lodo llegó a los 10 centímetros de altura.

Vehículos quedan enterrados por lodo tras fuerte lluvia en Arequipa [VIDEO]

Las lluvias del ultimo martes en Arequipa dejaron una huella de destrucción. Al menos dos vehículos quedaron totalmente destrozados luego de ser arrastrados por el barro. De momento se conoce que los choferes y pasajeros pudieron desocupar los carros para ponerse a buen resguardo.

Lazy loaded component

Los vehículos terminaron enterrados en el sector de La Finca, en el distrito de Paucarpata, Arequipa. Un video muestra como el lodo y agua lograron romper las lunas del vehículo de placa A2H – 558, hasta inundarlo. Un camión corrió la misma suerte.