ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Tumbes: asaltan a 28 pasajeros con arma de fuego

Tras un operativo fueron capturados dos presuntos integrantes de 22 años, que habrían participado del atraco.

Hampones se hicieron pasar como pasajeros.
Hampones se hicieron pasar como pasajeros.

Un vehículo que transportaba a 28 pasajeros que se dirigían de Tumbes hacia el distrito de Aguas Verdes, fueron asaltados por seis delincuentes con armas de fuego, que se habían hecho pasar como pasajeros para cometer el acto delincuencial. El hecho se registró el pasado sábado en la noche.

Cuando el vehículo se desplazaba por el cementerio ecológico, los hampones sacaron sus armas generando pánico entre las personas, quienes fueron encañonados. Entre gritos y amenazas, los asaltantes lograron que el chofer se desviara de la carretera Panamericana Norte hacia una trocha carrozable.

PUEDES VER Senamhi: pronóstico de radiación UV a nivel nacional para el día de hoy

En el lugar, los sujetos despojaron de sus pertenencias (celulares, dinero en efectivo, joyas, entre otros) a los pasajeros, que temían por sus vidas. Según relato de las víctimas, cuando habían salido de la carretera, le gritaron al conductor Henry Balladares Cornejo (45) que apagara el motor o sería asesinado a balazos.

Las víctimas fueron bajadas del vehículo y arrojados al piso. En todo momento los amenazaban con disparar si intentaban frustrar el asalto y si pretendían identificarlos.

Posterior a ello, emprendieron la fuga con rumbo desconocido.

Sin embargo, hoy 24 de febrero, fueron capturados dos presuntos integrantes que habrían participado del atraco. Se trata de los jóvenes Jimsop Aldair Masías Espinoza y Brayan Alexis Sorrosa, ambos de 22 años. Fueron intervenidos en un bar del distrito de Corrales, disfrutando del botín.