Moquegua: Dos puentes carrozables a punto de colapsar por crecida de ríos

25 Feb 2020 | 19:56 h
Dos puentes carrozables a punto de colapsar por crecida de ríos.

Moquegua. Ríos Amarillo y Vagabundo han socavado las bases de los puentes. El colapso de las estructuras dejaría aislados a cuatro poblados. Municipalidad de Coalaque pide ayuda con maquinaria.

Dos puentes carrozables del distrito de Coalaque, provincia Sánchez Cerro, estarían a punto de colapsar por las intensas lluvias producidas en los últimos días en la región de Moquegua. Esto se debe a la notable crecida del caudal de los ríos Amarillo y Vagabundo.

Se trata de los puentes colgantes ubicados en la quebrada de Huatacache que conecta los anexos Bellavista, Huatacache y Estanque con el pueblo de Coalaque, y el puente Maravillas que une el anexo de Santa Cruz.

PUEDES VER: Moquegua: Vías bloqueadas y daños en viviendas debido a persistente lluvia

De acuerdo a la Municipalidad Distrital de Coalaque, el incremento del caudal de los ríos Amarillo y Vagabundo han socavado las bases de concreto de ambas estructuras.

El alcalde Alfredo Apaza solicitó apoyo con maquinarias para tratar de proteger las bases de los puentes. Sin embargo, refirió que en el caso del puente Maravillas será difícil porque no hay acceso para el ingreso de este tipo de vehículos pesados.

Además, advirtió que, de ser arrastrados los viaductos, hasta cuatro poblados quedarán aislados. En otros distritos también hay tramos viales dañados y bloqueados.