Incautan 1800 kilos de hoja de coca durante accidentado operativo en Puno

25 Feb 2020 | 15:19 h
Incautan 1800 kilos de hoja de coca durante accidentado operativo en Puno.

Puno. Personal de la Policía usó bombas lacrimógenas para controlar a comerciantes y detuvo a seis personas por resistencia a la autoridad. Varias mujeres y jóvenes se aferraron a su mercadería.

Alboroto y desorden se produjo durante un operativo por incautación de hoja de coca en Puno. La acción fue realizada por personal de la Policía, Fiscalía Especializada Antidrogas y funcionarios de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco). Al finalizar, incautaron cerca de 1800 kilos de mercadería, procedentes de dos cuencas del valle de San Gabán, ubicadas en la provincia de Carabaya.

La intervención se realizó el pasado lunes al promediar las 6:45 horas por inmediaciones de la avenida Ferrocarril y el sector de Laguna Temporal, en la ciudad de Juliaca. Dicha zona es conocida por el habitual estacionamiento de vehículos que transportan este producto.

PUEDES VER: Policía de Puno frustra asalto y captura a siete presuntos “marcas” en Juliaca

Efectivos utilizaron bombas lacrimógenas para reprimir a los propietarios de la mercadería. Esto debido a que madres de familia, varones, niños y jóvenes se aferraban a no perder sus productos e incluso se expusieron a ser golpeados por los agentes del orden. Durante la trifulca, seis personas fueron detenidas.

La coca ilegal fue trasladada en camiones al complejo policial Santa Rosa, donde junto a la fiscal especializada Antidrogas de Puno, Flor de María Ramos Medina, se realizó el pesaje y conteo de las bolsas. La mercadería ilegal será trasladada a la sede de Enaco para las diligencias correspondientes. En tanto, autoridades señalaron que continuarán realizando este tipo de operativos.

Video Recomendado