Huaico en Cusco: 13 desaparecidos y hallazgo de restos de cuatro víctimas cercenadas

La Republica
Huaico en Cusco: 13 desaparecidos y hallazgo de restos de cuatro víctimas cercenadas.

Autoridades reportaron el hallazgo de brazos, un cráneo, entre otros restos que pertenecen a cuatro personas. En tanto, en la lista de desaparecidos se encuentran dos niños de 5 y 9 años.

La emergencia en el distrito de Santa Teresa, en Cusco, actualmente tiene a 13 personas desaparecidas. Así lo oficializaron las autoridades que recorren la zona con el objetivo de evaluar los daños. El terrible desastre natural que se produjo el pasado domingo registra cuatro personas fallecidas.

De acuerdo al reporte oficial, los restos hallados hasta el momento son dos brazos cercenados en el sector de Huayracmachay. En tanto, en la zona de Loroccaca se encontró dos brazos, un cráneo y el medio cuerpo de una persona correspondiente a su columna. Las víctimas todavía no fueron identificadas.

PUEDES VER: Vizcarra en Tacna: “Estamos aquí para encontrar soluciones definitivas"

Sobre la lista de desaparecidos se confirmó 13 personas. Entre ellas se encuentran cuatro adultos mayores y dos menores de cinco y nueve años de edad. El centro poblado con más cifras de desaparecidos corresponde a Sahuayo con siete, Tendalpampa con tres y Totora con un desaparecido.

A la zona de emergencia llegó el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Edgar Vásquez, para evaluar la evacuación de turistas y heridos.

Lista de desaparecidos

Quispe Roque lucio (70)

Morveli Gonzáles Florentina (80)

Quispe Morveli Juan (39)

Huamán Paredes, Agrada (05)

Baca Almirón, Asencia (80)

Gamarra Nina, Guillermo (52)

Olgado Baca, Josefino (48)

Enríquez Zúñiga, Claudio (85)

Álvarez Cárdenas, Abel (45)

Huamán Candia, Yolanda (35)

Álvarez Huamán, Daniel (09)