Denuncian irregularidades en comedor popular de Nuevo Chimbote

25 Feb 2020 | 9:43 h
Dirigentes denunciaron irregularidad en comedor popular. Foto: RDS Chimbote
Dirigentes denunciaron irregularidad en comedor popular. Foto: RDS Chimbote

El dirigente del asentamiento humano Los Constructores ha pedido la intervención de la OCI, tras denunciar irregularidades en la administración de un comedor popular.

Una serie de hechos irregulares que se vendrían dando en el manejo del comedor popular “Santa Rosa de Lima”, ubicado en Nuevo Chimbote (departamento de Áncash), fueron denunciados por el secretario general del asentamiento humano Los Constructores, Mario Ágreda Collantes.

Ágreda indicó que la presidenta a cargo del comedor popular, Claudia Collantes Campos -durante el año pasado- no habría realizado la preparación de los alimentos para los beneficiarios.

No se explican como se presentó esta situación, en vista que los productos alimenticios sí fueron entregados por parte de la Municipalidad Provincial del Santa.

PUEDES VER: Áncash: construirán moderno edificio judicial haciendo uso del sistema BIM

Mencionó que el subgerente del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) de la comuna provincial, Rafael Blas Verástegui, tenía conocimiento de la situación, no hizo nada por sancionar a los responsables;

El dirigente incluso alertó a las autoridades municipales que el último viernes -14 de febrero- se designe como presidenta del comedor popular a la hija de la expresidenta, a pesar que no cumpliría con los requisitos para asumir dicho cargo.

Es por ello que Mario Ágreda ha solicitado la intervención de la Oficina de Control Institucional (OCI).

Asimismo ha solicitado la revisión de proceso de elección de la nueva presidenta de comedor, así como la nulidad del mismo.