MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Sociedad

Cusco: Organizan festival a favor de los damnificados del huaico en Santa Teresa

Músicos tocarán en un concierto de apoyo a las familias de Santa Teresa que soportaron un aluvión. Esperan que población de Cusco entregue víveres, ropa, alimento para animales, entre otros.

La Republica
Al momento se tienen contabilizadas 290 viviendas afectadas y 5 puentes colapsados.

Cusco. Los pobladores del distrito de Santa Teresa de la provincia de La Convención, está atravesando por un momento crítico. El desborde del río Salkantay y posterior huaico dejó cuatro muertos y causó la desaparición de cerca de 30 personas. El escenario es devastador.

El daño material también fue elevado. Al momento se tienen contabilizadas 290 viviendas afectadas y 5 puentes colapsados. Esto sin mencionar que numerosas calles han terminado cubiertas de barro y piedras.

Mientras la población de Santa Teresa intenta recuperarse de la tragedia, un grupo de personas se ha organizado para brindarles apoyo. Se trata del festival solidario “Todos Somos Santa Rosa”, el cual contará con la presencia de múltiples artistas y agrupaciones musicales como Pueblo Andino, Marqueses Oropesa, Qeromarka, Paqarina, entre otros.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en coordinación con los Scouts y otras organizaciones estarán a cargo del evento que se llevará a cabo en la plaza Tupac Amaru, en Cusco. Las familias y personas solidarias podrán acudir al festival desde las 10:00 horas de este jueves 27 de febrero.

En este punto, un grupo de voluntarios recolectará los donativos. Pidieron a los asistentes llevar alimentos no perecibles, ropa y frazadas, agua en botellas, útiles de aseo, cloro y toallas, pañales para niños y ancianos, alimentos para mascotas y carpas.

ACCIÓN

De igual forma, el municipio distrital de Santa Teresa se encuentra recolectando donativos que serán entregados a las decenas de familias damnificadas. En tanto, un equipo de expertos en compañía del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, se movilizará hasta la zona aledaña del río Salkantay para evaluar si existen más riesgos por las lluvias.