EN VIVO - Pedro Castillo asume hoy como presidente: todas las incidencias de la jornada por 28 de julio

Usuarios lanzan duras críticas al TC por no prohibir la corrida de toros

Sociedad LR

Opiniones dividas tras el fallo del TC.
Opiniones dividas tras el fallo del TC.

El Tribunal Constitucional decidió que la tauromaquia continuará siendo excluida de la Ley de Protección y Bienestar Animal. Las respuestas de los peruanos en redes sociales no se hicieron esperar.

Publicidad

Tras declararse infundada la demanda de inconstitucionalidad de la corrida de toros, miles de usuarios utilizaron las redes sociales para expresar su sentir sobre la medida acatada por el tribunal.

Aproximadamente a las 2:00 pm de este martes, los jueces del Tribunal Constitucional decidieron con tres votos a favor y cuatro en contra que la corrida de toros continuaría siendo considerada un acto cultural, por lo que no se le atribuiría de ninguna forma el calificativo de maltrato animal.

PUEDES VER: TC declara infundada demanda sobre la inconstitucionalidad de la corrida de toros

El fallo de los magistrados generó que se desaten todo tipo de comentarios en las redes sociales. Muchas personas mostraron su indignación ante la cuestionada reforma, pues no podían creer que el respeto y amor por los animales se haya perdido en nuestro país.

“Señores, tradición, costumbre es resaltar lo bueno de un distrito, departamento, país. La corrida de toros no es más que una cruel masacre en contra de un pobre toro con fines lucrativos. Donde queda la ley 30407”, puntualizó una internauta en Facebook, quien mostraba su inconformidad ante el tema.

Inclusive, uno manifestó que el TC pudo dar un ejemplo de tomar buenas decisiones; sin embargo, para él no fue así y llegó hasta amenazarlo alegando que los propios magistrados “habían cavado su propia tumba”.

PUEDES VER: Tribunal Constitucional decide no prohibir realización de peleas de gallos

“Que pena que mas prevalezca el negocio sucio con manos totalmente ensangrentadas por diversión no por necesidad. TC pudiste dar un ejemplo ahora acabas de firmar tu tumba”, se lee en Facebook.

Polémica respuesta ante la decisión del Tribunal Constitucional.

Por otro lado, están los internautas que mostraron su apoyo al TC y señalaron que se deberían preocupar por los asuntos más importantes y necesarios para el país, en lugar de revisar casos como estos.

“Se mantiene nuestro folcklor peruano... desde el siglo XVIII céntrense en los verdaderos problemas del país... presenten sus proyectos al TC y velen para que nuestros hermanos peruanos pobres tengan acceso a salud, educación y no los mate la indiferencia de gente que no se fija que viven en la sierra o selva muriendo”, se lee en otro comentario.

Comentario a favor de la decisión del TC en Facebook.

Finalmente, la demanda fue rechazada por mayoría de votos y pese a que, el Ministerio de Cultura no la considera una manifestación cultural, ha dejado al país en medio de opiniones controversiales.