Colectivos se pronuncian tras decisión del Tribunal Constitucional sobre continuar con la corrida de toros

Sociedad LR

Colectivos se pronuncian sobre la corrida de toros.
Colectivos se pronuncian sobre la corrida de toros.

Diversos organizaciones en defensa de los animales expresaron su sentir en las redes sociales tras la decisión del TC sobre la tauromaquia y las gallística.

Publicidad

Este último martes 25 de febrero, a horas de la tarde, con cuatro votos a favor y tres en contra, el Tribunal Constitucional declaró infundada la demanda sobre la inconstitucionalidad de la corrida de toros presentada por la ciudadana María Herme Eguiluz Jiménez, en representación de 5826 ciudadanos.

Algunas organizaciones se han manifestado en un solo comunicado sobre la decisión. Entre ellos, el frente Fuerza Toros (con apoyo de ALCO), y Acho Sin Toros.

PUEDES VER Los magistrados del Tribunal Constitucional que votaron a favor de la corrida de todos [VIDEO]

A través de un comunicado, Fuerza Toros manifestó su indignación contra los magistrados que votaron a favor sobre continuar con la corrida de toros, peleas de gallos y peleas de toros. En su pronunciamiento, el grupo indicó que ha desconocido los fundamentos dados por su parte.

Expresó, además, que “es una cultura de violencia, crueldad e impunidad, basada en intereses personales y no en la Constitución”. Por otro lado, se mencionó a los magistrados que declararon infundado su demanda: Manuel Miranda, Augusto Ferrero, José Luis Sardón y Carlos Ramos.

Lazy loaded component

Mientras que el colectivo Acho Sin Toros también se pronunció sobre este reciente debate del Tribunal Constitucional. Según su coordinador y parte de la Red Internacional Antitauromaquía, Luis Berrospi, expresó a La República que "ha sido un golpe fuerte, pero las posibilidades continúan intactas.

“Felizmente no se ha considerado lo del magistrado Ramos (quien pedía evaluarse cada 20 años). No vamos dejar de intentar. Es más estamos trabajando una propuesta con la Municipalidad de Lima. Por ello, este jueves se manejará este tema en un concejo municipal”, añadió.

PUEDES VER Espinoza-Saldaña sobre corrida de toros: “Una tradición no puede ir contra los derechos fundamentales”

Por otro lado, expresó que ellos han estado durante semanas impulsando la campaña junto con otros colectivos. El hastag #PerúPorLaAbolicion surgió a raíz de un trabajo conjunto con otras organizaciones.

Por último, dijo que seguirán luchando con abogados. “Seguiremos con los temas legales”, mencionó. Si bien los colectivos en defensa de los animales y en contra del sufrimiento animal sacaron comunicados por su partes, todos comparten el mismo sentimiento de lucha por acabar con estas prácticas calificadas como crueles.