ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Arequipa: Zona afectada en Socabaya por intensas lluvias vuelve a inundarse

El sector de Lara, en Arequipa, volvió a sufrir los estragos a causa de las fuertes precipitaciones. Varias viviendas acabaron inundadas a pesar de que se colocó sacos terreros. Autoridades aún no solucionan tema de drenaje.

Arequipa: Zona afectada en Socabaya por lluvias vuelve a inundarse.
Arequipa: Zona afectada en Socabaya por lluvias vuelve a inundarse.

A casi un mes de la emergencia suscitada en la avenida Salaverry en el sector de Lara en el distrito de Socabaya, el lugar nuevamente se inundó. El agua se empozó producto de las intensas lluvias y volvió a ingresar a varias viviendas dejando daños materiales.

Vecinos de la zona trataron de evitar la inundación de sus inmuebles con sacos terreros. Sin embargo, el deficiente drenaje instalado en la zona empeoró aún más la emergencia. Al lugar llegó personal de la comuna distrital para desviar el tránsito de vehículos. Esto con el objetivo de evitar que las unidades resulten atrapadas en medio del lodo y el agua.

Como se recuerda, el pasado 28 de enero la zona prácticamente se convirtió en un río pues el agua llegó hasta una altura de 50 centímetros. En una de las viviendas se realizaba un velorio y el inmueble se inundó. Aquel día, luego de algunas horas, se hizo presente el gobernador Elmer Cáceres Llica y el alcalde Omar Candia con el compromiso de solucionar el drenaje en la zona. Sin embargo, no se habría realizado ningún tipo de acción eficiente debido a que la inundación volvió a suscitarse.

Algunos pobladores responsabilizaron a la gestión del alcalde de Socabaya, Wilber Mendoza. Esto debido a que dicha autoridad ya mantuvo anteriormente otra gestión distrital y no resolvió la problemática sobre el drenaje en la zona.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.