Sociedad

Arequipa: Acusado de violación queda libre gracias a prueba de ADN

Examen reveló que el investigado no era el padre del hijo de denunciante. Magistrados no admitieron que el hombre sea juzgado por el delito de violación.

Ordenaron su liberación.
Ordenaron su liberación.

Arequipa. La Sala Penal de Vacaciones de la Corte Superior de Justicia ordenó la liberación de Lelis Adamir Condori Neira. Él había sido sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de su hijastra de 14 años y embarazarla.

Condori había pedido que se revise la sentencia, debido a que la prueba de ADN practicada al bebé arrojó que no era el padre.

Durante el proceso, la menor había señalado que nunca tuvo relaciones sexuales con nadie y que fue víctima de violación por parte de su padrastro. Con este resultado, la fiscalía intentó cambiar su imputación, para que se juzgue a Condori por el delito de violación, pero que ya no se le acuse de ser el padre del bebé. Sin embargo, los magistrados de la Sala Penal de Vacaciones, Nicolás Iscarra Pongo, Roger Pari Taboada y Percy Chalco, no lo admitieron.

SOBRE EL AUTOR:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.