ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Piura: balean a dos policías por evitar asalto de un celular

Personal se encontraba de franco cuando intervinieron en caso en asentamiento humano de la ciudad de Sullana.

Personal especializado se encuentra realizando la investigación.
Personal especializado se encuentra realizando la investigación.

La madrugada del lunes dos policías, que se encontraban en su día de franco, fueron baleados luego de tratar de evitar el robo de un celular, hecho ocurrido en la cuadra 11 de la calle San Juan en el asentamiento humano 9 de Octubre en la ciudad de Sullana, en Piura.

Según narra Karin Valdiviezo, los agentes S3PNP Edson Jair Grandez Muñoz (20) y S1 PNP Jhonny Mera Sánchez (36) se encontraban en su vivienda.

PUEDES VER Piura: promueven alianzas público-privadas para emprendimiento en Sechura

Un menor de edad se encontraba en el frontis de la casa, la misma que se estaba enrejada. De pronto hace su aparición una motocicleta con dos sujetos a bordo tratando de arrebatar un moderno celular al menor quien comenzó a pedir ayuda.

Ante ello, Edson Grandez sale de inmediato e intenta oponerse al asalto recibiendo un disparo por la espalda que le perforó el tórax. En tanto, su compañero Jhonny Mera de inmediato salió a defenderlo y usando un palo de madera golpeó a uno de los sujetos, lo que provocó que su compinche disparara contra el custodio del orden hiriéndolo en el antebrazo derecho.

Ambas personas fueron evacuadas hasta el hospital de Sullana. Para Grandez Muñoz el médico de turno Carlos Rojas diagnosticó trauma torácico abierto por proyectil de arma de fuego por lo que fue operado de inmediato. Sin embargo, hasta el cierre de la edición se preparaba para una segunda intervención quirúrgica. Su pronóstico es reservado.

Mientras que Mera Sánchez herido de arma de fuego en ante brazo por lo que su estado no era de riesgo, pero fue trasladado en la ambulancia de la sanidad al hospital rivado de Piura.