EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Familia denuncia que mujer con esquizofrenia lleva 34 días desaparecida

Sociedad LR

La Republica
Composición: La República.

Madre de joven sindica a su pareja, sin embargo, él niega toda acusación en su contra.

Publicidad

Janeth Ramos Ibazeta está buscando a su hija desde el 21 de enero de este año. Janeth Pierinha Arnedo Ramos (31) es una persona con esquizofrenia, por lo que debe tomar sus medicamentos; de lo contrario, podría perder la conciencia, tal como consta en un certificado médico del 2018.

Contó que en la mencionada fecha llegó del mercado a su casa, en Villa El Salvador, y se percató de que no estaban ni su hija ni sus nietos, quienes al día siguiente aparecieron, pero Pierinha no.

PUEDES VER El sueño de Solsiret era ver a las mujeres libres de violencia

La madre contó que sospecha de que Pierinha fue secuestrada por el padre de sus hijos, Carlos Enrique Freyre, escritor y trabajador del Ministerio de Defensa, quien, además de tener una orden de alejamiento hacia su hijo por una denuncia de tocamientos indebidos, habría ejercido violencia contra la mujer reportada como desaparecida.

Recordemos que La República publicó otra acusación en su contra por parte de su exconviviente Solange Ordoñez, quien aseguró que Freyre la amenazó con su arma de fuego y la maltrató física y psicológicamente.

Créditos: Captura.

PUEDES VER Denuncian por violencia a escritor Carlos Enrique Freyre [AUDIO]

Denuncia.

Janeth denunció en la comisaría que Freyre transgredió la orden de alejamiento que tenía por la denuncia de tocamientos indebidos contra su hijo menor.

Carlos Freyre niega que mantenga secuestrada a mujer

A través de una llamada telefónica, Carlos Freyre negó toda acusación su contra. Dijo que si bien es cierto Pierinha Arnedo se encuentra junto a él, lo hace por su cuenta y no está coaccionada.

Un certificado médico del 2018 diagnostica a Pierinha como una “paciente crónica con diagnóstico de esquizofrenia paranoide con múltiples recaídas y poca adherencia al tratamiento oral”. (Ver imagen)

Examen médico que diagnostica a Pierina con esquizofrenia.

Cuando se le consultó a Freyre por este reporte, también negó que la madre de sus hijos tenga la enfermedad psiquiátrica. Aseguró que un nuevo examen médico del 2020 concluye que la mujer está sana mentalmente. Freyre manifiesta que dicho reporte está en poder de Pierinha.

También negó que haya tocado indebidamente a uno de sus hijos, pese a que en su contra existe una orden de alejamiento por este motivo.

Carlos Freyre atribuye la denuncia en su contra a la disputa por la tenencia de sus hijos que mantiene con la familia de su pareja. Según él, la madre de Pierina “ha querido hacer pasar a su hija por esquizofrénica” y lo denunció por tocamientos indebidos porque se quiere quedar con la tutela de los menores

Freyre nos dijo que su versión la podríamos corroborar llamando a Pierina. Intentamos comunicarnos en reiteradas oportunidades con el teléfono que nos proporcionó para poder tener la versión de ella y si era posible mostrarnos el nuevo examen que al parecer descartaría su esquizofrenia, sin embargo, el número aparecía como no disponible.