Descartan tiroteo en Plaza Norte. Foto: Difusión
Descartan tiroteo en Plaza Norte. Foto: Difusión

Plaza Norte: centro comercial y PNP descartan balacera reportada en centro comercial

La tarde de este domingo, personas reportaron tiroteo en Plaza Norte; sin embargo, PNP controló la emergencia y aclaró que se trató de una pelea entre extranjeros.

Sociedad LR
23 Feb 2020 | 19:50 h

“Hay que descartar una balacera. Ha sido una gresca entre dos grupos, entre venezolanos y colombianos”, señaló el coronel PNP Manuel Gálvez Romero, jefe de la División Policial Norte 2, sobre el enfrentamiento en Plaza Norte de Independencia.

Al respecto, el centro comercial Plaza Norte también emitió un comunicado para descartar el rumor de una balacera.

“El día de hoy, efectivos de la Policía Nacional, en un operativo de seguimiento a dos personas que se habrían refugiado en el centro comercial ingresaron en su búsqueda, lo que ocasionó el rumor de una balacera que no ocurrió. Las personas fueron detenidas por los efectivos policiales volviendo todas las actividades a su total normalidad”, señaló Plaza Norte, a través de un comunicado oficial.

COMUNICADO:

Posted by Plaza Norte on Sunday, February 23, 2020
PUEDES VER: Plaza Norte: PNP detiene a dos extranjeros implicados en gresca y descarta balacera

Detienen a implicados en gresca de Plaza Norte

Los dos detenidos han sido identificados como Edwin Santiago Chávez Manrique (23) y Leonardo Mello Cortez (18). Este último fue llevado al hospital Cayetano Heredia, porque tiene una herida en la cabeza.

"En la avenida de Tomás Valle pululan hostales, en las que viven extranjeros, parece que ahí han discutido, cuando los colombianos se han visto diezmados se han refugiado en Plaza Norte”, explicó a La República el coronel PNP Gálvez.

#AlertaRTV | Independencia: agentes de la PNP captura a delincuentes que intentaron robar en centro comercial Plaza Norte.

Posted by Diario La República on Sunday, February 23, 2020

PNP se pronuncia sobre supuesta balacera en Plaza Norte

La Policía Nacional del Perú emitió un pronunciamiento oficial sobre los hechos ocurridos en Plaza Norte. Así, como institución descartaron la ocurrencia de una balacera y confirmaron la detención de dos extranjeros, quienes “se habrían agredido mutuamente en el patio de comidas”, señalaron.

Video Recomendado

Lazy loaded component