Miraflores: playa luce sombrillas ecológicas fabricadas con hojas de palmera

Sociedad LR

Miraflores cuenta con ocho playas.
Miraflores cuenta con ocho playas.

Lo veraneantes podrán utilizar las sombrillas de forma gratuita desde este lunes 24 de febrero.

Fabricadas con hojas de palmera, carrizo y bambú, alrededor de 22 sombrillas ecológicas han sido instaladas en la Playa Redondo, en el distrito de Miraflores.

Lo bañistas podrán utilizar este servicio de forma gratuita desde este lunes 24 de febrero, con la finalidad de proteger a miles de veraneantes.

PUEDES VER Ancón: se inaugura primera playa que facilita el ingreso a personas en sillas de ruedas

“De esta manera. contribuyen en el lucimiento del ambiente natural de ese espacio costero; embellecen el paisaje marino y colocan a Redondo a la altura de los grandes balnearios internacionales”, indicó el alcalde de Miraflores, Luis Molina.

Además de estas sombrillas, el balneario cuenta con como atención médica, rescatistas, seguridad ciudadana, moderna y atractiva señalética, helipuerto para operaciones de emergencia de helicópteros, avistamiento de aves y más.

Playas limpias

Miraflores cuenta con ocho playas, las cuales se encuentran en perfectas condiciones y han sido calificadas como limpias, seguras y saludables.

El balneario destaca por los programas ambientales que tiene, entre ellos “Conciencia en tu playa” y “Alas y Olas”. Hace poco tiempo, se retiró más de 1 600 toneladas de residuos, escombros, fierros retorcidos y otros restos que ponían en serio peligro la integridad de los veraneantes.

Adicionalmente, la Municipalidad ha colocado 240 metros cúbicos de arena para que los veraneantes puedan estar mucho más cómodos.

PUEDES VER Sillas anfibias para volver al mar

Implementan espacios para personas con discapacidad en Agua Dulce

La playa Agua Dulce cuenta con varios espacios destinados para personas con discapacidad, convirtiéndose así en la primera playa inclusiva del Perú.

La implementación consta de una rampa y seis plataformas de diseño universal para el normal desplazamiento de personas que se trasladan en silla de ruedas; un plano háptico y señalética braile para personas con discapacidad visual; QR de audio, entre otros.

playa agua dulce discapacidad