Piura: advierten peligro de trata de extranjeras en bares clausurados

23 Feb 2020 | 2:53 h
Situación de extranjeras preocupa a la población.
Situación de extranjeras preocupa a la población.

Personal del Ministerio Público y la Policía intervino locales en Piura, Sechura y Paita donde se encontró a mujeres extranjeras ejerciendo la prostitución.

Personal de fiscalización de la municipalidad de Castilla, junto al Ministerio Público, PNP y Serenazgo intervinieron cuatro restaurantes, en uno de los cuales se detectó la presencia de dos jovencitas de nacionalidad venezolana, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades policiales de Piura.

La intervención se realizó en el video pub San Antonio, de la urbanización del mismo nombre, que si bien tiene la documentación en regla, se detectó la presencia de dos jóvenes venezolanas, por ello el representante de la Fiscalía dispuso el traslado de las extranjeras a la comisaría para las acciones respectivas.

PUEDES VER Piura: advierten condiciones infrahumanas en cárcel desde hace 6 meses

Asimismo, inspectores de la comuna paiteña junto a la Policía Nacional, realizó un operativo inopinado en una vivienda donde presuntamente actuaba como prostíbulo clandestino en la zona conocida como La Quebrada en la ciudad de Paita.

La policía encontró a 3 chicas que ofrecían sus servicios a parroquianos entre ellos de nacionalidad indonesia. Tanto las chicas como los hombres encontrados en dicha vivienda fueron llevados a la comisaría junto al dueño del establecimiento.

Por otro lado, la Subgerencia de Fiscalización y comercialización de la Municipalidad Provincial de Sechura, el Serenazgo de Sechura clausuraron el prostíbulo Las Sirenita”, al no contar con licencia de funcionamiento. En este local se encontró señoritas de diferentes nacionalidades que estaban prestas a ofrecer el servicio sexual.

Según los representantes del Ministerio Público existe un peligro de que detrás de estas detenciones exista una red de trata de extranjeras.

Video Recomendado

Lazy loaded component