Piura: advierten condiciones infrahumanas en cárcel desde hace 6 meses

Internos de centro penitenciario de Río Seco esperan cumplir condenas en ambientes adecuados.

Autoridades no han tomado en cuenta pedido de internos.
Autoridades no han tomado en cuenta pedido de internos.

Las deficiencias encontradas en el penal de Piura, por la Defensoría del Pueblo fueron advertidas desde hace más de 6 meses por los internos del penal, sin que ninguna autoridad prestara atención en el caso.

Según informó la presidenta de la Coordinadora Regional Anticorrupción de Piura, Roxana Vilela Moran, desde agosto del año 2019 se vienen advirtiendo una serie de deficiencias en Penal de Piura Ex Rio Seco; sin embargo, las autoridades como la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Público hicieron oídos sordos.

PUEDES VER Incendio deja en la calle a hermanitos en Piura

Aseveró que como organización fiscalizadora recibieron las denuncias de diferentes internos que denunciaron las condiciones poco salubres de la preparación de su comida, así como maltratos por parte de los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“Es lamentable que pese a que este problema viene siendo percibido desde el año pasado aún no se piense en tomar cartas en el asunto. Nosotros esperamos que respeten las situaciones de los internos como manda la ley”, expresó.

En ese sentido, la representante de la Coordinadora Anticorrupción en Piura aseguró que recientemente el Poder Judicial inició una investigación por el caso del interno Edward Wilson Mendoza, quien habría sido golpeados por agentes del INPE.

Asimismo, indicó se autorizaron las diligencias por el caso de Hennry Albines Navarro y Oscar Cruz Clavijo quienes habrían sido de víctimas de maltratos por denunciar las deficiencias del penal de varones.