¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Mineros ilegales abandonan socavones ante alerta de operativos en cerro El Toro

Las áreas que están desalojando pertenecerían a Fernando Polo Espejo, un comunero que es investigado por hurto agravado, contaminación ambiental, robo de mineral, entre otros.

Minería ilegal. Áreas dejadas se sitúan en Sánchez Carrión.
Minería ilegal. Áreas dejadas se sitúan en Sánchez Carrión.

La Libertad. No quieren dejar rastro. Ante el anuncio del despliegue de operativos para la erradicación de la minería ilegal en la sierra liberteña, tal como se ejecutó en la provincia de Pataz, mineros ilegales están abandonando los campamentos y pozas de cianuro que instalaron para extraer el mineral en el cerro El Toro, provincia de Sánchez Carrión.

Pobladores de esta localidad, a través de imágenes, advirtieron que los mineros ilegales, que operan en esta zona y que han ocupado áreas cercanas al vivero perteneciente a la Gerencia Regional de Agricultura, están abandonando sus labores, retirando sus maquinarias y herramientas que utilizan para la extracción del oro, con el fin de no dejar rastro que los involucre en esta ilícita actividad que está en la mira de las autoridades.

PUEDES VER Pacientes recién nacidos han sido tratados por presentar malformaciones congénitas

Las áreas que están desalojando pertenecerían a Fernando Polo Espejo, un comunero del caserío de Coigobamba, investigado por hurto agravado, contaminación ambiental, robo de mineral y por presuntamente apropiarse de inmensas extensiones de tierras de propiedad del Estado, que ha destruido producto de la contaminación de la minería ilegal.

Un grupo de ilegales aún se resiste a salir de esa área, y continúa extrayendo en condiciones inseguras el mineral que trasladan en camiones resguardados por sujetos a bordo de motos o vehículos particulares.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.