MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Tacna: perrito rescatado del huaico por joven policía necesita ser operado

Un joven rescató a un perrito cuando era arrastrado por el huaico en Tacna. El animal se encuentra herido y necesita una operación.

Joven policía salvó a perrito del huaico en Tacna. Foto: composición.
Joven policía salvó a perrito del huaico en Tacna. Foto: composición.
Sociedad LR

La tragedia en Tacna a causa del huaico ha cobrado la vida de cuatro personas e innumerables daños materiales. No obstante, también ha afectado a varios animales quienes fueron salvados por las personas cuando se encontraban siendo arrastrados por la enorme masa de lodo.

Un joven policía de nombre Diego Alexander Cutipa Cutipa de 23 años de edad, quien trabaja en la comisaría Ciudad Nueva, arriesgó su vida para salvar a un perrito del huaico.

En diálogo con La República, Diego Cutipa contó que fue difícil rescatarlo puesto que el animal se encontraba aplastado por dos colchones que se encontraban debajo de una camioneta.

Luego de varios intentos logró salvarlo, pero tenía dos patitas lastimadas por lo que aullaba de dolor. El joven detalló que por ese motivo necesita una operación urgente, ya que hasta el momento, si bien está mejor, es por lo calmantes dados por la veterinaria City Can.

Lazy loaded component

Diego Cutiva convocó a todas las personas que quieran apoyar al perrito a acercarse a dicha veterinaria, ubicado en el Cercado de Tacna, y brinden alguna donación. Además, ha brindado su cuenta 04-072-213063 del Banco de la Nación para que apoyen al animal.

Una vez se recupere el perrito, el joven espera encontrar a alguien para que lo adopte, aunque está pensando quedárselo. “Espero concientizar de esta forma a las personas. Debemos tener y practicar más la empatía entre nosotros y también con los animales”, dijo.

Son muchos los animales afectados por el huaico. Por ello, a través de facebook, twitter e Instagram, la Asociación Peruana de Protección a los Animales (Asppa Perú), la Sociedad Protectora de Animales de Tacna “El Refugio” entre otras organizaciones y, además, rescatistas se pronunciaron sobre los ocurrido en la ciudad heróica y llamaron a la población a donar alimentos y medicinas. También, piden que se sumen veterinarias a fin de atender el estado de su salud.

Lazy loaded component

“Ojalá sigan sumándose más médicos y clínicas veterinarias. Vamos comparte y seamos una cadena de solidaridad. Los animales también son víctimas silenciosas en los desastres”, escribió Asppa Perú en facebook.

Si buscas apoyar con alguna donación acércate a la cochera del Canal 4 (América TV) en la avenida Alejandro Tirado 344 en Santa Beatriz, Lima, y pregunta por Celeste Mendoza.

“Estaremos enviando (las donaciones) a Tacna el lunes 24 de febrero. Estamos en coordinación con otras asociaciones locales que hoy y ayer han hecho la labor de campo”. declaró Asppa Perú a La República.

También, puedes apoyar de forma económica a la cuenta de número 193-1592586025 del Banco de Crédito del Perú (BCP), a nombre de la Asociación Peruana de Protección a los Animales (Asppa).