Precio del dólar HOY, sábado 20 de abril
Sociedad

Cuatro personas mueren al caer camioneta al abismo en la sierra de La Libertad

El vehículo cayó a un abismo de 200 metros de profundidad a la altura de la minera Caravelí.

Tragedia. Penoso fue rescate de cadáveres caídos al abismo en Pataz.
Tragedia. Penoso fue rescate de cadáveres caídos al abismo en Pataz.

La Libertad. Las carreteras de la sierra liberteña se siguen tiñendo de sangre.

En efecto, esta vez en la provincia de Pataz la racha de accidentes dejó el lamentable saldo de cuatro personas muertas al desbarrancarse la mañana de ayer una moderna camioneta en la que viajaban.

Se trata de un vehículo marca Toyota 4x4 color blanco, que cayó a un abismo de unos 200 metros de profundidad a la altura de la minera Caravelí, en su proyecto La Estrella, en el distrito de Huaylillas.

Eran las 7:30 de la mañana aproximadamente cuando mecánicos, un electricista y el chofer sufrieron el despiste por causas que son materia de investigación.

Ellos iban a dar mantenimiento a los equipos de la minera, sin presagiar que la muerte se cruzaría en su camino.

PUEDES VER El Partido Aprista continúa en pie, pero cada vez se debilita más

Hasta el momento se conoce la identidad de dos de las víctimas. Según algunos vecinos de la zona, entre los fallecidos está una persona de edad madura, quien sería un técnico electricista a quien conocían con el sobrenombre de “Puré” y sería Purificación Cerna. El segundo identificado es Luis Márquez.

Entre las causas que podrían haber originado la tragedia está el mal estado de los caminos por las lluvias, que hace las vías muy deleznables y es fácil salirse de las carreteras al no tener los neumáticos una buena fijación al terreno.

Sin embargo, tampoco se puede descartar una falla humana, lo cual deberá ser verificado por el equipo de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional.

Los cadáveres fueron sacados del abismo por los trabajadores de la misma empresa Caravelí y trasladados al centro de salud de la jurisdicción para la certificación de su deceso.

Debido a su accidentada geografía, la provincia de Pataz es una de las que tienen un negro historial en cuanto a accidentes de tránsito en el Ande de nuestra región.

Por ejemplo, en marzo de 2019 tuvo lugar otro siniestro con igual número de víctimas. En aquella oportunidad una camioneta se despistó en la jurisdicción del centro poblado de Chagual, en Pataz. El vehículo cayó al río y acabó con la vida de Asunciona Roque Ramos (56) y Anélida Paredes Tandaypán (39). Lamentablemente también murieron dos niños de iniciales S.AG.M. (7) y S.J.C.O. (5).

Además, producto del accidente otras seis personas quedaron heridas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.