Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Sociedad

Surco: multan con S/. 8 600 a tiendas que vendían cigarros ilegales

Algunos de estos cigarrillos no tenían permiso de distribución en el Perú.

En total se contabilizó 6 mil 912 cigarros sin permiso para ser vendidos en el Perú.
En total se contabilizó 6 mil 912 cigarros sin permiso para ser vendidos en el Perú.
Sociedad LR

Los agentes de la Subgerencia de Fiscalización de Surco multaron con 8 mil 600 soles a siete tiendas luego de encontrar cigarros ilegales.

Estos negocios fueron hallados en las avenidas Circunvalación, Primavera y Cristóbal de Peralta. En total se contabilizó 6 mil 912 cigarros sin permiso para ser vendidos en el Perú. Según la comuna, las cajetillas carecían de los pictogramas exigidos por el Ministerio de Salud.

“Para vender un cigarro en nuestro país, las cajetillas deben contar con dos imágenes. El primero es de una mujer con un seno cercenado producto del cáncer de mama. El segundo es un ojo utilizado como cecinero”, explicó Catherine Rosales, subgerente de Fiscalización de Surco.

Asimismo, durante operativo se encontró cajetillas que no tenían imágenes que alertaban del peligro de fumar o su lugar de procedencia. Se advirtió la presencia de cigarros de China y Taiwán.

“Había pictogramas de cigarrillos de Cuba que no tienen permiso de distribución en el Perú. En la mayoría de locales había cigarrillos de la marca Golden cuya procedencia se desconocía”, agregó Rosales.

Incautan mercadería ilegal valorizada en 123 millones de dólares en el 2019

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) intervino mercancías de procedencia ilícita valorizada en 123 millones de dólares durante todo el año 2019. Esta cifra se logró luego de varios operativos realizados por vía aérea, terrestre, marítima y fluvial para controlar el ingreso de productos al país.

Las principales mercaderías que fueron retenidas son metales preciosos, equipos médicos, ropa, zapatos, vehículos, cigarros, entre otros.