ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Arequipa: Policía incauta más de 400 cartuchos de dinamita que iban a usarse en mina ilegal

Material explosivo estaba oculto en dos cajas en una camioneta. Policía intervino a cinco personas en la carretera de penetración Ocoña - Mariano Nicolás Valcárcel en Camaná.

Material explosivo estaba oculto en dos cajas en una camioneta.
Material explosivo estaba oculto en dos cajas en una camioneta.

Arequipa. Más de 400 cartuchos de dinamita, 200 fulminantes y una caja de mecha lenta fueron incautados por efectivos de la Policía Nacional en el distrito de Ocoña, provincia de Camaná.

Lo incautado era trasladado de forma oculta en una camioneta placa de rodaje V8K-881. Los policías al recibir información de lo que se trasladaba montaron un operativo en la carretera de penetración Ocoña - Mariano Nicolás Valcárcel.

En el lugar intervinieron la camioneta que era conducida por Fernando Joel Condorcahuana Goya (22), quien en un primer momento trató de evitar el control policial.

Junto a él viajaban cuatro personas que mostraron nerviosismo al solicitarles sus documentos de identificación. Ellos fueron identificados como Hipólito Choquenayra Mamani (59), Rubén Mullisaca Quispe (36), Jesús Halanoca Alanoca (44), y Jairo Osnar Salas Carnero (28), quienes manifestaron ser solo pasajeros.

Al revisar en la parte posterior del vehículo, en la tolva, la policía encontró dos cajas de cartón. Al examinarlas encontraron el material explosivo.

Al ser interrogados, Condorcahuana Goya señaló que las cajas eran encomiendas que tenía que entregar a un desconocido que le llamaría por celular para encontrarse en Camaná.

Al no poder demostrar la procedencia lícita de los explosivos, la Fiscal de turno Sandra Pérez Infantes dispuso su detención por el presunto delito de transporte y/o tenencia de explosivos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.