Bomberos atendiendo la emergencia. Se reportan daños materiales y damnificados (Foto: Twitter Elar Cóndor)
Bomberos atendiendo la emergencia. Se reportan daños materiales y damnificados (Foto: Twitter Elar Cóndor)

Tacna: inundaciones y huaicos por lluvias afectaron distritos [VIDEO]

Luego de cinco horas de lluvia, la emergencia se activó en Tacna a causa de los huaicos. Hasta el momento se han registrado dos muertos y diversos daños materiales.

La República
23 Feb 2020 | 2:23 h

Intensas lluvias desde la tarde del viernes 21 han perjudicado a la ciudad de Tacna, en el sur peruano, ocasionando huaicos que ya suman grandes pérdidas materiales y ha cobrado sus dos primeras victimas.

Lazy loaded component

Los primeras vidas que ha cobrado el huaico, han sido un padre con su hijo. Ambos se trasladaban en un vehículo cerca del centro comercial La Rotonda (zona de Alto Alianza), cuando el agua los arrastró. Lamentablemente no pudieron escapar del auto y tuvieron un fatídico final. En la unidad también se encontraba una mujer (esposa y madre de los fallecidos) que pudo ser rescatada.

Varias mujeres, personas de la tercera edad y menores de edad que han sido afectados por el huaico están siendo trasladados al Hospital Hipólito Unanue para su respectiva atención médica.

#En vivo Huayco llega hasta el centro de la ciudad

Posted by Radio Uno 93.7 FM Tacna - Perú on Friday, February 21, 2020

Según reportes de la población, vía redes sociales, la Quebrada del Diablo ha sido el punto más crítico y ha generado inundaciones en distintas viviendas y vías principales. La red de alcantarillado y desagüe colapso en varios puntos de la ciudad, empeorando la situación.

Residentes de distintas zonas han visto como la mezcla de agua y lodo han entrado a sus viviendas llevándose sus enseres y demás posesiones materiales. En otras partes de la ciudad, la fuerza del aluvión ha arrastrado diversos vehículos.

El huaico afectó mercados locales, terminal terrestre y marítimo.

Hasta el momento el cuerpo de bomberos y el Ejercito se han hecho presentes en diversas partes de la ciudad, atendiendo la emergencia y ayudando a los habitantes.

Tacna: población grabó instantes en que huaico ingresó a sus viviendas [VIDEO]

Continúan las lluvias en el Sur del país. En las redes sociales, pobladores de la ciudad de Tacna captaron el instante preciso cuando el huaico ingresó a una de las viviendas. Incluso, se escuchan los gritos de una mujer que se asusta por la fuerza de la naturaleza.

La ciudad de Tacna viene siendo golpeada por las intensas lluvias que duraron más de cuatro horas en esa región, lo que ocasionó la activación de la quebrada del Diablo y causó múltiples huaicos. Dos de ellos, en los sectores de La Florida y San Pedro, en el distrito de Alto de la Alianza.

Lazy loaded component

Alrededor de las ocho de la noche, en varios sectores, el lodo y las piedras empezaron a llegar con mucha fuerza, lo cual derivó en una inundación en las calles y en las viviendas de la población. Incluso, varios vehículos estuvieron flotando en el agua.

En el video se observa cómo el huaico entra primero despacio para luego tornarse violento al punto de destrozar una zona de la vivienda. Varios pobladores mencionaron que la situación es similar en otros hogares.

Video Recomendado

Lazy loaded component