Lazy loaded image

‘Superman peruano’ tras quedar ciego por glaucoma: “No quiero que me abandonen, por favor”

Esteban Abel Chávez Martínez, popularmente conocido como el ‘Superman peruano’, ruega que personajes famosos y autoridades le tiendan una mano con asistencia económica y médica.

Abel Cárdenas
24 Feb 2020 | 6:01 h

El ‘Superman peruano’, personaje icónico del Centro Lima, atraviesa un triste momento de su vida después de que el glaucoma que le diagnosticaron hace dos años lo dejara ciego casi en su totalidad. Ante todo, ahora pide que no lo abandonen en esta grave situación.

Estaban Abel Chávez Martínez contó a La República que además del glaucoma, también sufre otros males que lo han tumbado a la cama y que provocaron su alejamiento de las calles del Centro de la ciudad que por tantos años disfrutó de su personaje.

PUEDES VER Solsiret Rodríguez: dictan 9 meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva [VIDEO]

“Hace 2 años y medio me detectaron glaucoma, pero también siento dolor en todo el cuerpo, me duele la cabeza, espalda y el estómago. He ido al Hospital Dos de Mayo y al Hospital de la Solidaridad, pero solo me han dado calmantes, luego el dolor vuelve a aparecer”, contó con voz endeble a La República.

Actualmente, el ‘Superman peruano’ sobrevive bajo el apoyo de sus hermanos, pero reconoce que es insuficiente ya que siempre han tenido problemas económicos que ahora se han agudizado con su trágica situación.

"Superman peruano" aseguró que solo le pagaron 100 soles por su participación en la película Asu Mare 3.

“Nadie me sostiene económicamente. Mis hermanos me apoyan con 5 o 10 solsitos, pero no es suficiente porque en mi casa siempre falta plata. No tengo buena cama, no tengo un buen colchón. Todas las noches no puedo descansar. No quiero que me abandonen, ¡Dios mío!”, señaló sollozante.

Debido a su actual situación, su principal pedido es poder tener una silla de ruedas adecuada para poder desplazarse y seguir con su vida, porque siente que su inercia lo está conduciendo a la depresión.

Hace año y medio, el Superman peruano tuvo que alejarse de las calles del Centro de Lima por su delicado estado de salud. (Foto: Limagris)

PUEDES VER COAR 2020: resultados finales de la primera prueba de admisión, según Minedu

“Yo quisiera que me apoyen con una silla de ruedas grandecita para poder desplazarme, porque permanecer postrado me ha generado un estrés enorme, seguro por eso me duele cabeza. Ayúdenme, por favor", sentenció.

“Yo quisiera que grandes personajes como Paolo Guerrero o Juan Diego Flores me apoyen”, agregó Chávez Martínez, el reconocido ‘Superman peruano’.

Los interesados en ayudar al ‘Superman Cholo’ pueden hacerlo al teléfono 986-106-862.

Video Recomendado

Lazy loaded component