Actividad. Cárdenas en actividad de presupuesto participativo, en municipio de Mariscal Nieto.

Southern hará tres colegios en Moquegua

Inversión. Empresa invertirá 14 millones de soles y obras beneficiarán a cerca de 1 500 niños de la región.

La República
22 Feb 2020 | 11:30 h

Rufino Motta

La empresa Southern financiará la edificación de tres colegios. Según el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, se llegó a este acuerdo tras una última reunión, en que participaron el gerente de Educación, Julio Bernedo Soto, y los directores de los planteles.

Cárdenas informó que la minera invertirá S/ 14 883 000 en la construcción de las instituciones N.° 358 del pueblo joven Mariscal Nieto, N.° 323 de El Gramadal y N.° 346 del centro poblado San Antonio. Cerca de 1 500 niños serán beneficiados.

PUEDES VER: Empresarios apoyan ampliación de proyecto Cuajone en Moquegua

La confirmación de esta inversión se da luego de que se acusara a Southern de querer condicionar el apoyo económico a cambio de respaldo para la ampliación de la mina de Cuajone, con la firma de una adenda al convenio que se firmó para proyectos. Esto fue negado por el gerente de Relaciones Comunitarias de Southern, Felipe González.

El alcalde Cárdenas explicó que la empresa ha retirado la frase “licencia social” en el documento de la adenda, lo que generó una reacción negativa. Además, las escuelas se harán con un aporte directo y no por Obras por Impuestos.

Por otro lado, los regidores no creen que Southern haya cambiado su intención. Por ello, han decidido pedir la opinión del Colegio de Abogados de Moquegua sobre los alcances de la adenda. El concejal Víctor Revilla señaló que no quieren ser sorprendidos con algún “contrabando” en ese documento. Los directores de los colegios esperan que se dé inicio cuanto antes a la ejecución de las obras educativas.

Video Recomendado

Lazy loaded component