“Nunca nos vamos a rendir”: Padres y amigos se despiden de Solsiret Rodríguez [FOTOS]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Feb 2020 | 21:56 h
Créditos: Aldair Mejía / La República.

En medio de dolor y muestras de cariño fue despedida Solsiret Rodríguez, quien estuvo desaparecida por tres años y cinco meses.

“Ella dejó huella, nosotros vamos a seguir por lo que tanto luchó. Sigamos porque con su apoyo hemos llegado a encontrarla”. Con estas palabras, la madre de Solsiret Rodríguez prometió que emprenderían un largo camino para saber qué pasó con su hija. Ello, durante el entierro de sus restos, los cuales fueron acompañados por el cariño de cientos de mujeres activistas, amigos y familiares.

Rosario Aybar emprendió, durante tres años y cinco meses, una búsqueda incesante para dar con el paradero de su hija. A pesar de la violencia institucional de la Policía y de la indiferencia de las fiscales que vieron anteriormente el caso, preguntó, marchó, exigió justicia. Lamentablemente, Solsiret habría sido asesinada, por su cuñado y la pareja de esta, en agosto del 2016.

PUEDES VER: Disponen que hijos de Solsiret Rodríguez permanezcan bajo el cuidado de abuelos maternos [VIDEO]

Ahora, este sábado 22 de febrero, sus restos fueron sepultados en el cementerio Parque del Recuerdo del Callao. Las activistas que acompañaron a los padres de Solsiret Rodríguez fueron ataviadas de polos blancos y carteles que lucían el dulce rostro de la joven que fue desaparecida a los 23 años.

“Con el apoyo de los colectivos, de prensa, menos del Estado (hemos encontrado a Solsiret). Gracias feministas, a todas, desde el más pequeño, hasta el más organizado. Gracias. Hija, voy a seguir tus pasos, en cada chica que veo, veo a mi hija. Muchas gracias”, dijo la madre de la joven madre de dos niños.

“¡Solsiret Rodríguez, presente!”, respondieron los asistentes, al unísono.

“Cada una de esas jovenes que compartieron con mi hija, que les puedo decir. El inmenso amor, cariño y sacrificio que hizo en vida, en el cielo lo va a seguir haciendo. Tuvo un sueño que quiso realizar de viva, pero dios decidió que lo haga desde el cielo”, dijo -emocionado- su padre.

“¡Yo sé que lo van a lograr. El rostro de ella está en cada una de ustedes. Nunca nos vamos a rendir!”, dijo.

“A cada una, un millón de gracias”

Video Recomendado

Lazy loaded component