Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Más de mil alumnos deberán cambiar de colegio tras cierre de escuelas inseguras [FOTOS]

La Municipalidad de Pachacamác clausuró tres instituciones educativas porque estaban mal construidas, no contaban con licencia de autorización ni con certificado de Defensa Civil.

La Municipalidad de Pachacamác cerró tres colegios privados ubicados en Manchay, por lo que cerca de 1 200 alumnos deberán buscar nuevas instituciones donde continuar sus estudios.

Mediante el operativo “De Regreso al Cole Seguro”, hallaron que algunos establecimientos no tenían certificado de Defensa Civil ni permiso para funcionar. Además, ponían en riesgo la vida de sus estudiantes, ya que estaban mal construidas y no repararon las conexiones eléctricas.

Personal de la gerencia de Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna de Pachacamác también impuso a los administradores de estas escuelas una multa de S/4 300, la cual equivale a 1 UIT.

Se trata de los colegios “Travesuras Mágicas”, “San Isidro” y “Mi Mundo Feliz”. En el primero, ubicado en la calle 36 de Tres Marías D, los trabajadores no quisieron abrir las puerta a los representantes del Ministerio de Educación ni a los fiscalizadores.

En estos locales se observó cables mellizos expuestos, cables pelados, exceso de humedad en las paredes de los salones, estructuras debilitadas y mal construidas, ventanas de láminas de seguridad, techos que se caen a pedazo, columnas rajadas, pasillos angostos y una escalera en pésimas condiciones.

En los últimos meses los dueños de estas escuelas habían sido alertadas para que mejoren sus deficiencias, según el alcalde de Pachacamác, Elvis Pomez Cano. “Pero no lo hicieron”, agregó.

“Estos centros educativos no funcionarán hasta que subsanen su situación tanto de seguridad como de funcionamiento al 100% para el inicio de clases y no exponer la vida de los alumnos en época escolar", aseguró.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.