Lazy loaded image

¡Nunca es tarde para aprender!: tiene 89 años y cumple su sueño de graduarse en Electrónica Industrial

Al lado de otros 98 profesionales, el anciano logró levantar su diploma de graduado del IESTP Julio César Tello de Villa El Salvador.

La República
24 Feb 2020 | 7:45 h

Un hombre de 89 años se ha convertido en todo un ejemplo a seguir para los peruanos. A pesar de su avanzada edad, ha logrado culminar sus estudios en Electrónica Industrial en un instituto de Villa El Salvador y se ha convertido en el orgullo de su familia. El anciano ha demostrado que para estudiar no hay edad.

Se trata de Alejo Hermógenes Ruiz Rubio, quien hace unos días se convirtió en uno de los integrantes de la promoción 2019 del IESTP Julio César Tello de Villa El Salvador al obtener su título que lo acredita como profesional en Electrónica Industrial.

PUEDES VER “Si mi hermano tiene que ver, él tendrá que pagar”: las palabras de Brian Villanueva, padre de los hijos de Solsiret | VIDEO

El esfuerzo y la dedicación de Alejo permitió que se gradúe con otros 98 jóvenes de siete carreras técnicas, con quienes en algunas oportunidades compartió las aulas por tres años.

La noticia de que un octogenario culminara sus estudios satisfactoriamente invadió las redes sociales, en la que llovieron cientos de comentarios saludando y felicitando a Alejo Hermógenes por las ganas de cumplir sus metas. Incluso, el especial evento también fue aplaudido por la Dirección Regional de Educación de Lima (DREM), que publicó el hecho en su cuenta de Twitter:

“Hoy estamos acompañando a las y los estudiantes de la promoción 2019 del IESTP Julio César Tello de Villa El Salvador, en su ceremonia de graduación. Son 98 graduandos de 7 carreras que hoy cumplen un objetivo más en su formación”.

PUEDES VER Alcalde de Puno en la mira de la revocatoria

“Esta ceremonia es especial también porque hoy se gradúa Alejo Hermógenes Ruíz Rubio, quien, a sus 89 años, ha culminado con éxito la carrera de Electrónica Industrial. ¡Felicidades, Alejo! Eres un orgullo para tu familia y un ejemplo para toda la comunidad educativa”, se lee en la cuenta de la red social.

Con el logro obtenido, Alejo Ruiz pasa a engrosar la larga lista de personas de la tercera edad en el ámbito mundial que decidieron cumplir sus sueños y culminar las metas que se propusieron de jóvenes, pero por circunstancias del destino, no lo pudieron realizar.

PUEDES VER Aluvión arrasó con centros poblados y puentes en Cusco

Chimbote: policía devuelve dinero a anciano que había olvidado S/2000 en el cajero

Un anciano olvidó en un cajero de Chimbote el monto de S/2000, mientras realizaba una operación bancaria. Afortunadamente, el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Flavio Ágreda Carbajal, se dio cuenta del incidente e intentó alcanzar al hombre.

Sin éxito alguno, el policía decidió informar sobre el hecho a los gerentes del banco. Así, luego de unas horas, el adulto mayor regresó y con ayuda de las cámaras de seguridad y el testimonio del agente, pudo finalmente recuperar su dinero olvidado.

Chimbote: policía devuelve dinero a anciano que había olvidado S/2.000 en el cajero

PUEDES VER Apukunaq tianan o la morada de los dioses en Cusco

Cusco: Policías cargan a varón con discapacidad para ayudarlo a hacer trámite bancario

Agentes policiales ayudaron a un anciano con discapacidad para que pueda hacer un trámite bancario, demostrando una clara muestra de empatía. Los agentes cargaron al hombre, que tiene una lesión en su pierna.

Según informó la Policía Nacional del Perú, el hecho sucedió en la entrada del Banco de la Nación, ubicado en la avenida Sol en el departamento del Cusco. Una señora de la tercera edad también estuvo acompañando al anciano discapacitado.

Dos efectivos policiales, en una clara muestra de empatía, ayudaron a un adulto mayor con discapacidad.

PUEDES VER Tacna repitió su historia: similar huaico ocurrió 93 años atrás

Santa Anita: cobrador golpeó a anciano que le reclamó por embestir a una mujer [VIDEO]

Terrible agresión. El cobrador de un bus de transporte informal golpeó a un anciano que le reclamó por golpear a una mujer en Santa Anita.

El violento incidente ocurrió luego de que el hombre de 71 años de edad saliera en defensa de una pasajera, quien previamente se había atrincherado delante de la unidad en modo de protesta por una mala maniobra del conductor.

La unidad tiene una deuda de más de 41 mil soles en papeletas.

PUEDES VER Arequipa: Nombramientos ilegales en UGEL Norte

Anciano de 76 años sorprende a bañistas al hacer un salto mortal de 7 metros de altura

En la provincia de Córdova, Argentina, un anciano causó asombro ante varias personas en un río, luego de mostrar su habilidad al hacer un salto mortal de espaldas encima de una gigantesca roca.

El anciano, identificado como Alberto Frascaroli, manifestó para ElDoce.tv: “Empecé con el entrenamiento desde tirarme desde un metro. Cuando ya lo dominas, subes dos metros y así sucesivamente. Hago el salto mortal desde hace 16 años. No tengo miedo ni vértigo”.

Además, Frascaroli aseguró que se siente augusto cuando “la gente aplaude, grita y hasta se sacan fotos conmigo”.

Lazy loaded component
PUEDES VER El sueño de Solsiret era ver a las mujeres libres de violencia

San Valentín: ancianos abandonados por sus familias se casaron en asilo de Huancayo [VIDEO]

Dicen que para el amor no hay edad y el caso de Doris Calderón Molina (86) y Francisco Nalvarte Cáceres (87) nos lo demuestra. Hoy, día en el se celebra San Valentín, se casaron de manera simbólica en el asilo San Vicente de Paul de la Sociedad de Beneficiencia de Huancayo, región Junín, donde se conocieron hace más de 9 años.

La historia de amor de esta pareja de ancianos comenzó hace 5 años y es de las más destacadas en el asilo porque siempre han sido incondicionales el uno al otro. El hecho de que no puedan hablar ni escuchar, no significa que dejen de expresar el enorme cariño se sienten mutuamente.

san valentin huancayo

PUEDES VER Reportan otro presunto feminicidio en el Callao

Trujillo: comunidad universitaria de luto por la muerte de “El señor de las chocotejas”

La Libertad. Esta mañana se confirmó a través del área de Responsabilidad Social de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), el deceso de Carlos Paredes, más conocido como “El señor de las chocotejas”; quien era un amable anciano que recibía a todos los estudiantes con una sonrisa y una bandeja llena de chocotejas, productos que estaban hechos a base de chocolate y manjar blanco.

El hombre vendía sus dulces en la puerta de esta institución, pero también acudía a otras como la Universidad Nacional de Trujillo o la Universidad Privada del Norte. Trabajadores de la casa de estudios lo recuerdan como “un amigo que durante 15 años daba la bienvenida y despedía a los integrantes de esta universidad”. La noticia de su fallecimiento fue publicada en las redes sociales y no tardó en tener reacciones de los alumnos que lo conocían.

Los alumnos de la casa superior de estudios lo recuerdan con tristeza.

PUEDES VER Gresca entre extranjeros causa tensión en Plaza Norte

Arequipa: Anciano que dormía en las calles recibe ayuda y será internado en asilo

Por más de 10 años, Lucio Béjar Huamán pasó sus días y noches en la calle. Sobrevivía con el poco dinero que le donaban. Pernoctaba apenas sobre unos cartones y solo disponía de una caja de frutas para protegerse. En los últimos días, tuvo que soportar las incesantes lluvias registradas en Arequipa, solo se pudo cubrir con un plástico.

Este jueves, recibió el apoyo que necesitaba y por fin podrá dejar de dormir en las calles del distrito de Mariano Melgar, en Arequipa. Miembros de la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y el Comité de Damas, en compañía de un fiscal del Ministerio Público, lo conminaron a atenderse medicamente.

El anciano recibió el apoyo que necesitaba y por fin podrá dejar de dormir en las calles del distrito de Mariano Melgar.

PUEDES VER: ‘Superman peruano’ tras quedar ciego por glaucoma: “No quiero que me abandonen, por favor”

Sereno evita que anciano se lance de puente de Fierro en Arequipa

El último jueves, un sereno de la Municipalidad Provincial de Arequipa evitó que un adulto mayor se lance del puente de Fierro, ubicado en el Cercado de Arequipa.

El sereno realizaba su patrullaje a bordo de una moto por el sector, cuando se percató que Miguel C.A. de 73 años, estaba apoyado en la baranda del puente, con la intensión de lanzarse al vacío.

El agente realizaba su patrullaje por el lugar cuando se percató que el adulto mayor pretendía lanzarse del puente.

PUEDES VER: "Andrea fue quien pidió hacer cambios en mi casa”, revela el padre de expareja de Solsiret [VIDEO]

SJL: anciano que fue encerrado en habitación murió tras incendio en su vivienda [VIDEO]

Un hombre de 88 años de edad murió tras inhalar el humo tóxico generado por el incendio que se produjo al interior de su departamento ubicado en el segundo piso de un edificio de la cuadra 2 de la avenida El Periodista, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

El incendio se habría iniciado tras la caída de una vela encendida sobre unos neumáticos que la víctima guardaba en el inmueble, causando que el fuego se expanda rápidamente por varios ambientes. El adulto mayor habría intentado escapar, pero no pudo debido a que al parecer se encontraba encerrado.

incendio anciano muere vivienda

Video Recomendado

Lazy loaded component