Moquegua: Buscan a soldado desaparecido en playa de Ilo

Estalin Cristian Tapara Usandivares fue arrastrado más de 200 metros mar adentro. Personal del Ejército y la Policía emprendieron las labores de búsqueda en el litoral de Moquegua.

La República
22 Feb 2020 | 15:32 h

Un soldado desapareció este último viernes cuando se encontraba en la playa Gentilares de la provincia de Ilo, en Moquegua. El varón fue arrastrado por las olas de mar y hasta la fecha no logran ubicarlo.

En un comunicado emitido por el Ejército del Perú, se informó que al promediar las 16:45 horas el personal de tropa del Servicio Militar Voluntario de la Batería Comando y Comunicaciones Nº4, se encontraban en la playa, realizando actividades no programadas.

PUEDES VER: Obras de malecón ribereño de Moquegua iniciarán a mediados de este año

El cabo Estalin Cristian Tapara Usandivares fue arrastrado por la corriente, aproximadamente 200 metros mar adentro. Al percatarse del hecho, sus compañeros intentaron rescatarlo sin tener éxito.

Personal militar, con apoyo de efectivos de salvataje de la Policía Nacional de Ilo continúan con las labores de búsqueda del soldado. En tanto, el Comando del Ejército del Perú manifestó su apoyo a los familiares de Tapara y dispusieron que inspectoría inicie las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho.

Comunicado del Ejército.