Jesús María: municipalidad cierra local de Universidad Alas Peruanas

La clausura temporal se ordenó porque administradores del centro de estudios no contaban con certificado vigente de inspección técnica de Seguridad en Edificaciones.

La Republica
Créditos: Municipalidad de Jesús María.
Sociedad LR

La Municipalidad de Jesús María cerró un local de la Universidad Alas Peruanas porque no presentaron un certificado vigente de inspección técnica de Seguridad en Edificaciones.

Personal de la subgerencia de Prevención de Riesgo y Desastre visitó el local ubicado en el mencionado distrito. Observaron que no cumplieron con tramitar este documento, pese a que ampliaron el plazo para que lo realicen.

PUEDES VER Jesús María: taxistas capturan a delincuentes extranjeros tras persecución [VIDEO]

“Si bien es cierto la nueva normativa prevé que todos los certificados indeterminados vencían el 24 de enero de este año, nosotros hemos dado un plazo adicional para que puedan iniciar el trámite. Sin embargo esta institución privada no cumplió con ese requisito indispensable”, explicó Iván Llontop, subgerente de prevención de riesgo y desastre.

Los trabajadores de la comuna también impusieron una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT). “Es muy importante que este tipo de instituciones cuenten con certificados vigentes pues reciben en su infraestructura a estudiantes y jóvenes”, comentó.

Los dueños de los locales que funcionan en la mencionada jurisdición deben tramitar pronto el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones para evitar que el personal del municipio ordene el cierre y los sancionen económicamente.

PUEDES VER Viviendas en Jesús María y San Miguel subirían en S/ 24 mil

El subgerente de prevención de riesgo y desastre afirmó que continuará visitando los establecimientos comerciales del distrito para corroborar de que trabajan en óptimas condiciones.