EN VIVO - Brit Awards 2021: sigue aquí la premiación musical

Fuertes lluvias inundan calles y ocasionan huaicos en Tacna [VIDEO]

La Republica
En el Cercado de Tacna, los locales comerciales no tuvieron más remedio que cerrar debido al ingreso de agua.

Mal clima. Las precipitaciones desencadenaron un deslizamiento que bloquea la carretera Tacna – Tarata. Quebrada del diablo se activó y huaico ingresa a la ciudad de Tacna.

Tacna nuevamente es golpeada por torrenciales lluvias. La Ciudad Heroica y las provincias de Tarata y Jorge Basadre son las más afectadas. Las principales calles terminaron inundadas por la abundante agua que discurre como si se tratará de ríos.

En el Cercado de Tacna, los locales comerciales no tuvieron más remedio que cerrar debido al ingreso de agua. Los transportistas tienen dificultades para movilizarse debido a las inundaciones y los forados en las pistas.

PUEDES VER: Autoridades de Tacna y Chile establecen protocolos ante brote de coronavirus

HUAICOS

Una de las situaciones más críticas se vive en el distrito de Ciudad Nueva. La quebrada de Caramolle se activó, generando un huaico que pone en riesgo a las decenas de familias que habitan en el sector de Nuevo Barranquilla.

Apenas un dique construido en el 2019 contiene el deslizamiento de tierra y lodo, evitando así que el agua ingrese a los hogares. Se teme que la construcción no resista y ceda si las lluvias persisten en las próximas horas.

PUEDES VER: Tacna: Detienen a integrante de templo evangélico acusado de violar a adolescente

Otro huaico se registró en la carretera que conecta los distritos de Tacna y Torata. Un tramo quedó bloqueado por un cumulo de tierra y lodo. Se espera que maquinaria pesada llegue al lugar para despejar la vía.

PIDEN A VECINOS RETIRARSE

El director regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga, solicitó a las familias que habitan en el sector de La Florida, en el ingreso norte de la ciudad, desocupar el área por el huaico que pasa por la zona. La Quebrada del diablo, que desemboca en La Florida, se activó por las intensas lluvias que se registran desde la tarde en la zona andina y costa.

La zona de La Florida, del distrito Alto de la Alianza está ubicada sobre un relleno. El alcalde del distrito, Ángel lanchipa, informó que el huaico ingresó primero a la asociación San Pedro, ubicado al lado La Florida.

Están en riesgo el terminal local Bolognesi y el mercado mayorista Miguel Grau.