Dictan 9 meses de prisión preventiva contra los presuntos asesinos de Solsiret Rodríguez [VIDEO]



Sus padres de Solsiret Rodríguez lucharon por tres años y seis meses. Andrea Aguirre confesó el descuartizamiento de la joven activista.

Sociedad LR

“Su hija debía estar con la cabeza caliente y debía haberse ido con otro” fue la respuesta que la madre de Solsiret Rodríguez oyó de un policía de la Dirincri del Callao, cuando fue a denunciar su desaparición. Luego de luchar contra la indiferencia de los operadores de justicia durante tres años y cinco meses, los presuntos asesinos de su hija confesaron que guardaban los restos de la joven. Hoy, dictaron 9 meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva.

Estos últimos sabían, desde el inicio de su desaparición, que Solsiret Rodríguez estaba muerta. El pasado 23 de agosto del 2016, cuando sus padres fueron a denunciar a la comisaría de Carmen de la Legua, ellos ya habían desmembrado a la joven activista y estudiante de Sociología de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Así, este viernes 21 de febrero, durante la audiencia de prisión preventiva, se supo que la joven fue descuartizada en el baño del departamento, ubicado en el Callao. Allí, Solsiret Rodríguez vivía junto a sus dos hijos que en ese entonces tenían apenas 2 y 4 años, también con el padre de estos y su cuñado, quien ahora está imputado por participar en el homicidio.

“Andrea y Kevin son coautores de este delito de homicidio calificado pues habrían tenido un plan criminal con división de roles a fin de acabar con la vida de Solsiret Rodríguez Aybar”, afirmó Jimmy Mansilla Castilla, fiscal a cargo del caso, quien solicitó nueve meses de prisión preventiva.

Incluso, señalan que Kevin Villanueva se llevó los restos de Solsiret Rodríguez en su mochila.

El juez Roberto Sucno, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, presidió la audiencia y admitió el pedido del fiscal Mansilla. Villanueva apelará la decisión y Andrea se allanará a la disposición.

Las investigaciones policiales determinaron que el chip del celular de Solsiret Rodríguez había sido retirado e ingresado al teléfono de la ahora detenida e imputada Andrea Aguirre Concha.

“Luego de haber dado muerte a Solsiret, es que deciden ocultar o borrar las pruebas de su delito. Es así que tienen la estrategia de manipular el celular de la agraviada. Manipulan el celular, utilizándolo para enviar mensajes de texto a través de SMS, a través de Messenger, a través de WhatsApp, a familiares y conocidos de Solsiret, haciendo creer que ella escribía por este medio telefónico, y lo primero que indican es que Solsiret se iba a ir a la ciudad de Huaraz”, señaló el fiscal.

Después de ello, se determinó la detención tanto de Kevin Villanueva y su expareja, Andres. Ellos fueron intervenidos en Lima y Huaraz, el pasado viernes 14 de febrero. Sin embargo, no fue hasta el martes 18 de febrero cuando la mujer confesó que sabía cuál había sido el final de Solsiret Rodríguez y sus restos.

Durante la audiencia de prisión preventiva también explicó que en el domicilio en el que fue presuntamente asesinada Solsiret, se realizaron refacciones, se cambiaron los pisos del departamento y se pintaron las paredes, apenas dos meses después de la muerte de la joven activista y promotora de la primera marcha del Ni Una Menos.

Solsiret Rodríguez 'desapareció' el pasado 23 de agosto del 2016. Foto: GLR

Solsiret Rodríguez: pericias revelan que la habrían agredido antes de su muerte [VIDEO]

La Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) sacó a la luz este viernes detalles sobre el caso de la muerte de la estudiante de Sociología, Solsiret Rodríguez Aybar.

El general José Luis Lavalle ahondó sobre las agresiones que habría sufrido la joven desaparecida desde el 23 de agosto de 2016. “Las lesiones que se presentan a nivel de la nariz, parte del rostro, señalan de que habría sido agredida contundente, con violencia, con mucha fuerza, entonces, de esto se entiende que habría un ataque hacia la víctima”, expresó.