Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Sociedad

Cajamarca: denuncian presuntos cobros de espacios públicos en carnaval

A través de redes sociales, cibernautas se quejan de personas inescrupulosas que se apoderan de algunas zonas por donde pasará el corso.

Cibernautas invocaron a autoridades a acabar con mala práctica.
Cibernautas invocaron a autoridades a acabar con mala práctica.

Gran indignación ha causado la presencia de elementos de mal vivir en las diversas calles de la ciudad de Cajamarca, en los días previos a la celebración de la tradicional fiesta del Carnaval, y que tiene a algunas inescrupulosas personas aprovechándose de la vía pública para ocupar de manera inoportuna.

Cientos de cibernautas denunciaron a través de redes sociales, que un grupo de gente se coloca en la zona por donde pasará el corso, para vender la ubicación y así los turistas nacionales y extranjeros tengan lugares privilegiados para apreciar el desfile.

PUEDES VER Cajamarca: joven sobrevive tras impacto de rayo en la comunidad de Silleropata Bajo [VIDEO]

Esta situación generó la reacción inmediata, exigiendo a las autoridades del Ministerio Público y la municipalidad para que se prohíba este tema que han considerado como un negociado, en muchos casos llegan mujeres con sus hijos y pernoctan en el lugar a fin de ganarse algo de dinero.

En la imagen que se compartió en la página de Facebook de Cajamarca Reporteros, se puede apreciar como una madre de familia se sienta con un menor de edad, en la esquina de la calle Amalia Puga y la avenida El Maestro para permanecer ahí hasta el día siguiente.

Varios ciudadanos han indicado que esta práctica es habitual en esta fecha, sin embargo exigen que sea erradicada, debido a que no se puede aprovechar de un espacio público que es para todos y todas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.