Contradicciones. Quiñones la tenía amenazada de muerte.

Arequipa: A cinco meses de la desaparición de Fernanda, no se avanzó nada

Justicia. Madre de estudiante aseguró que el único sospechoso es su padre y hasta ahora ni siquiera fue citado por fiscalía.

La República
22 Feb 2020 | 11:53 h

Abad Ventura

Arequipa. ¿Dónde está Fernanda? Esa es la pregunta que hasta ahora las autoridades no responden. Para sus familiares y amigos, es evidente: la mataron y el único sospechoso es su padre Manuel Quiñones.

La estudiante desapareció el pasado 29 de septiembre del 2019 dentro de su propia casa, ubicada en la calle Leticia de Alto Selva Alegre. En los videos que la familia entregó a la policía, se observa que está en la sala, hasta que se va con dirección a la cocina y nunca más aparece.

PUEDES VER: Arequipa: Estudiante desaparecida habría sido asesinada por su padre

Su padre, quien era el único que vivía en el mismo domicilio, aparece en escena y primero manipula una cámara como intentando desconectarla. Como no logra ese propósito, la tapa con un trapo al promediar 20:20 horas.

Recién la destapa a las 2:00 horas del día siguiente. Allí se le ve caminando con ropa que nunca fue hallada por la policía. Aquella vez dijo a los efectivos que se fue a dormir a las 8 de la noche, pero la cámaras dicen lo contrario. Las primas de Fernanda Quiñones Yagua (22) recién reportaron su desaparición dos días después.

Han pasado ya cinco meses y hasta ahora no hay avance en la investigación a cargo de la fiscal Yajaida Huamán y los agentes de Trata de Personas de la Divincri.

Por eso, María Yagua, madre de Fernanda, pidió ayer resultados. “No han hecho nada. Manuel es el sospechoso y ni siquiera lo han citado. En el video, se ve que la carga hacia un cuarto y ni eso lo toman en cuenta. El detalle de las llamadas de él tampoco se ha pedido”, dijo.

Ante ello, la fiscal Yajaida Huamán pidió dos meses más para la investigación por ser compleja. Sin cuerpo no hay crimen y nada se puede hacer.

Video Recomendado

Lazy loaded component