Manuel Llempén aclaró que prohibición será en algunos momentos de clase.
Manuel Llempén aclaró que prohibición será en algunos momentos de clase.

Trujillo: restricción de celulares en colegios no será al 100% [VIDEO]

Así mencionó el gobernador regional Manuel Llempén, quien además se pronunció sobre las obras de mantenimiento que se realizarán en los colegios.

La República
21 Feb 2020 | 10:31 h

Trujillo. Hace unos días, se anunció que una ordenanza regional propuesta por el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Greco Quiroz Díaz, podría entrar en vigencia y establecer que tanto docente como estudiantes no puedan utilizar celulares, mientas se encuentren en horarios de clase.

Sin embargo, el gobernador regional Manuel Llempén aclaró que dicha ordenanza, dirigida tanto a escolares, como a docentes, es una medida restringida y regulada por los mismos profesores.

PUEDES VER Trujillo: periodistas premiaron a deportistas que destacaron en el 2019

“No es una prohibición, sino una medida expresa para cada profesor que debe decidir en qué momento de su clase, se tendrá que pedir a los alumnos que no utilicen el celular”, dijo Llempén.

Como se recuerda, Greco Quiroz Díaz explicó que esta propuesta también busca erradicar los problemas que ha causado el uso de celulares en colegios, en estos últimos tiempos.

''...No solamente el uso de grabaciones para bullying entre alumnos, sino pérdida de horas de clases por parte de los maestros, quienes utilizan para otros fines que no son, precisamente, educativos'', refirió Quiroz.

Por otro lado, el Manuel Llempén también informó sobre la inversión realizada para este inicio de año escolar que asciende a 6 millones de soles, distribuido en más de 4000 centros educativos.

"Los mismos directores hicieron un informe sobre lo que debe ejecutarse en su institución, todo se presupuestó y el dinero ya lo tienen'', resaltó.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component