Caso. Arcaya es uno de los últimos feminicidas detenidos.

Tacna: Terapia puede prevenir casos de violencia y feminicidios

Especialistas del Hospital de Día en Salud Mental recomiendan seguir terapia de pareja o individual ante indicios de violencia.

La República
21 Feb 2020 | 8:34 h

Diego Guevara

Casos de violencia o incluso intentos de feminicidio podrían prevenirse si se detectan a tiempo los indicios de violencia o las actitudes violentas normalizadas socialmente.

El médico Eddy Vicente Choque, psiquiatra y psicoterapeuta familiar, especialista del Hospital de Día en Salud Mental y Adicciones, refirió que se deben identificar factores de riesgo, reconocerlos y acudir a terapia individual y de pareja para lograr una estabilidad psíquica y emocional.

PUEDES VER: Tacna: Fiscalía interviene tres municipios por caso Los Saqueadores de Ilabaya

“Es un error creer que todos los que son violentos o cometen feminicidios tienen una enfermedad, la mayoría son personas sanas”, explicó.

Señala que se trata de personas violentas que requieren ayuda profesional para aprender a controlar el comportamiento impulsivo.

Refirió que cuentan con una unidad especial para atender casos de violencia, la cual coordina de manera constante con el Ministerio de la Mujer.

Recomendó no tolerar actos de violencia normalizada. Se refiere al control de la pareja a través de las redes sociales, la manera de vestir o los lugares y amistades que frecuenta. “Son hechos de violencia que no deben pasarse por alto”, precisó.

Video Recomendado

Lazy loaded component