Sancionan a chofer de combi que manejaba mientras conversaba por celular.

Tacna: Sancionan a chofer de combi que manejaba mientras conversaba por celular [VIDEO]

Indignado pasajero difundió video donde se observa que conductor utiliza su equipo móvil mientras conducía el vehículo de transporte público. Municipalidad de Tacna impuso sanción económica.

La República
21 Feb 2020 | 18:09 h

Con la retención de su combi y una sanción económica resultó un chofer de transporte público en Tacna. Edgar Quispe Cueva fue captado hablando por celular mientras manejaba su unidad. Esto sucedió, a pesar de que ponía en riesgo la vida de los pasajeros y de los conductores de otros vehículos.

Edilberto Jarro Sacari, gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana, indicó que tras la difusión del video se realizó un operativo de rastreo e intervención del conductor. Luego se determinó que la unidad sea trasladada hasta el depósito municipal.

PUEDES VER: Tacna: Detienen a integrante de templo evangélico acusado de violar a adolescente

La sanción contra el chofer comprenderá el pago del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) correspondiente a S/ 420 soles. Esto de acuerdo a la ordenanza municipal N°0011-2016 de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Según el video difundido, Quispe utiliza su mano derecha para agarrar el timón de la unidad y con la otra mano no deja de sostener en ningún momento el equipo móvil. Además, se observa que el chofer detiene por unos segundos la combi y cuando emprende el recorrido continúa hablando por teléfono.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component