Sospechosos fueron detenidos preliminarmente el 14 de febrero y este viernes 21 vence el plazo.
Sospechosos fueron detenidos preliminarmente el 14 de febrero y este viernes 21 vence el plazo.

Solsiret Rodríguez: PJ programó para hoy la audiencia de prisión preventiva para Andrea Aguirre y Kevin Villanueva

Juez decidirá si acepta la solicitud de 9 meses de prisión preventiva para los dos detenidos por la desaparición y desmembramiento de Solsiret Rodríguez.

Sociedad LR
21 Feb 2020 | 11:09 h

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao programó para hoy a las 5 de la tarde la audiencia de prisión preventiva para Andrea Aguirre Concha (28) y Kevin Villanueva (26), los involucrados en la muerte y descuartizamiento de Solsiret Rodríguez.

La audiencia estará a cargo del juez Roberto Sucno Jara que evaluará el pedido del fiscal Jimmy Mansilla, quien solicita nueve meses de prisión preventiva para los jóvenes por el presunto delito de homicidio culposo.

PUEDES VER Solsiret Rodríguez: pericias revelan que hubo agresión contra ella previo a su muerte [VIDEO]

Andrea Aguirre y Kevin Villanueva permanecen detenidos preliminarmente desde el 14 de febrero. El plazo vence este viernes 21 de febrero pasada la 1 de la tarde, aunque no se sabe si serán liberados a esa hora o si es que se esperará a que se resuelva el requerimiento fiscal.

Los dos detenidos pasaron por audiencia de control de identidad en la Corte del Callao el día miércoles ante la jueza Guisella Guaytalla.

Tras terminar la diligencia, el fiscal Mansilla aseguró que, en los últimos días, desde que se detuvo a la concuñada y cuñado de la víctima, se han descubierto varios detalles que respaldarían la hipótesis de la responsabilidad en la muerte y desaparición de Solsiret Rodríguez.

PUEDES VER Suegra, pareja y otro cuñado de Solsiret también estarían implicados en crimen, según PNP [VIDEO]

Opinión similar tiene el general PNP Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirincri, quien dijo esta mañana en conferencia que no tienen dudas en el que Poder Judicial resolverá la prisión preventiva para ambos sospechosos, pues la investigación policial ha determinado la implicancia de ambos en este caso que se ha tipificado como homicidio calificado.

Video Recomendado

Lazy loaded component