Créditos: John Reyes / La República.

Padres de Solsiret Rodríguez tendrán custodia de sus nietos [VIDEO]

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dispuso que menores vivan con Rosario Aybar y Carlos Rodríguez, padres de la activista.

Sociedad LR
23 Feb 2020 | 16:08 h

Solsiret Rodríguez | La Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) aplicó una medida de protección para que los hijos de la estudiante permanezcan con sus abuelos maternos, Carlos Rodríguez y Rosario Aybar.

En ese sentido, el padre de los pequeños, Brian Villanueva, dejará de verlos. “Nuestra Unidad de Protección Especial evaluó el entorno familiar de los niños y, a través de una medida de protección, dispuso que permanezcan con ellos, en un entorno familiar seguro y protector”, comunicaron este viernes 21 de febrero, a través de Twitter.

Lazy loaded component
PUEDES VER “Narcisista” y de “rasgos inestables”: revelan perfil psicológico de implicados en muerte de Solsiret

Fuentes del MIMP aclararon a La República que analizarán cada cierto tiempo el entorno familiar paterno de los niños para determinar si la medida seguirá vigente.

La UPE inició un procedimiento administrativo por desprotección familiar a favor de ambos hermanos y, después de las evaluaciones sociales, legales y psicológicas a su entorno familiar, dictó una medida de protección de acogimiento familiar a fin de que los niños estén bajo el cuidado de los abuelos maternos, con quienes se encuentran protegidos en este momento.

De todas formas, realizarán un seguimiento permanente con el objetivo de verificar el bienestar y desarrollo integral de los niños.

El pasado martes 18 de febrero, la concuñada de Solsiret, Andrea Aguirre, confesó que descuartizó a la estudiante de Sociología. Reveló que los restos estaban en su casa de Cercado de Lima.

Ella confesó que su cómplice fue su expareja Kevin Villanueva, quien también se encuentra detenido de forma preliminar.

PUEDES VER: Solsiret Rodríguez: últimas noticias sobre el caso que indigna al Perú [ACTUALIZADO]

Durante los años en los que Solsiret Rodríguez estuvo desaparecida, los menores estaban a cargo de su padre y su familia paterna. Es decir, vivían en el domicilio de Callao, donde falleció la estudiante de Sociología, según la versión de los presuntos asesinos de la joven madre.

El fiscal a cargo del caso Jimmy Mansilla señala en su tesis que Andrea no habría actuado sola. No descarta la participación de otros familiares del entorno.

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra los presuntos asesinos de Solsiret Rodríguez [VIDEO]

“Andrea y Kevin son coautores de este delito de homicidio calificado pues habrían tenido un plan criminal con división de roles a fin de acabar con la vida de Solsiret Rodríguez Aybar”, afirmó Jimmy Mansilla Castilla, fiscal a cargo del caso, quien solicitó nueve meses de prisión preventiva.

Incluso, señalan que Kevin Villanueva se llevó los restos de Solsiret Rodríguez en su mochila.

El juez Roberto Sucno, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, presidió la audiencia y admitió el pedido del fiscal Mansilla. Villanueva apelará la decisión y Andrea se allanará a la disposición.

Pericia psicológica de Andrea Aguirre y Kevin Villanueva

Video Recomendado

Lazy loaded component