Este viernes 21 de febrero sustentarán pedido de prisión preventiva contra presuntos asesinos de Solsiret. Créditos: Jorge Cerdán / La República.

Solsiret Rodríguez: entregan restos a familia para que sean velados

Ministerio Público también otorgó documentos a la familia.

Sociedad LR
21 Feb 2020 | 16:08 h

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público entregó los restos de Solsiret Rodríguez a sus familiares. Su cadáver fue hallado el martes 18 de febrero después de casi 4 años de que denunciaron su desaparición.

Mediante su cuenta de Twitter, la Fiscalía también informó que otorgaron documentos a los familiares de la estudiante de Sociología y activista feminista.

PUEDES VER “Narcisista” y de “rasgos inestables”: revelan perfil psicológico de implicados en muerte de Solsiret

Créditos: Captura.

Este viernes 21 de febrero, a las 5 de la tarde, el fiscal Mansilla solicitará el pedido de prisión preventiva de 9 meses contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, presuntos asesinos de Solsiret. Recordemos que Andrea Aguirre, su concuñada, confesó el martes que descuartizó a la estudiante con la ayuda de su pareja, Kevin Villanueva.

A esa misma hora, familiares de la joven la estarán velando en su vivienda.

El coronel Lavalle, comandante general de la Policía Nacional, comunicó que incluirán a la pareja de Solsiret y padre de sus dos hijos, Brian Villanueva, en la investigación preliminar, pues habría encubierto el asesinato, al igual que su madre, Yolanda Castillo, y su hermano menor, Franco Villanueva.

PUEDES VER Caso Solsiret Rodríguez: solicitan prisión preventiva para Kevin Villanueva y Andrea Aguirre

Reveló que Solsiret fue golpeada con un objeto contundente antes de que la cercenen. Con ello, quedaría demostrado que Andrea Aguirre mintió en su primera declaración, pues ella afirmó que la joven murió porque se golpeó la cabeza mientras discutían.

En ese sentido, aclaró que se les investigaría por homicidio calificado y no por homicidio simple.

Video Recomendado

Lazy loaded component