El novio. Kevin Villanueva, cuñado de la víctima Solsiret.
El novio. Kevin Villanueva, cuñado de la víctima Solsiret.

PNP: pareja, suegra y otro cuñado estarían relacionados con muerte de Solsiret Rodríguez [VIDEO]

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, los familiares habrían realizado cambios al interior del domicilio luego de la desaparición de la estudiante de Sociología.

Sociedad LR
23 Feb 2020 | 16:07 h

La Policía Nacional, a través de su Dirección de Investigación Criminal, reveló que tras de las indagaciones previas respecto a la muerte de Solsiret Rodríguez, se ha podido determinar que habrían más implicados en el suceso, y serían personas que vivían con la víctima.

Se trata de Yolanda Isabel Castillo García, Brian Alexander Villanueva Castillo y Franco Alexander Villanueva Castillo, es decir, la suegra, la pareja y el otro cuñado de Solsiret Rodríguez. Para el coronel PNP Eric Ángeles Puente “hay suficientes elementos de convicción” para investigar a dichas personas por el presunto delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento real.

PUEDES VER: Solsiret Rodríguez: audiencia de prisión preventiva contra presuntos asesinos Andrea Aguirre y Kevin Villanueva

El jefe de la Policía, el general PNP José Luis Lavalle, aseguró que las investigaciones podrían confirmar que el cuerpo de Solsiret Rodríguez fue seccionado en el departamento donde vivía con la familia Villanueva, dentro de un condominio del Callao.

Lavalle explicó que se ha conocido que meses después de la desaparición de Solsiret se realizaron trabajos de remodelación en el departamento, lo que impidió que los peritos llevaran a cabo las pruebas de luminol.

Lazy loaded component

“Eso de alguna manera se ajusta a la teoría del caso en la cual no solo hay homicidio calificado, sino también la voluntad de ocultar todos los indicios y evidencia que lleven a probar este ilícito. Es más, como ya se ha informado, el teléfono de la víctima fue utilizado días después por la victimaria (Andrea Aguirre) simulando que ella aún estaba con vida y que estaba realizando sus actividades en un presunto abandono de hogar”, explicó el general.

PUEDES VER Solsiret Rodríguez: pericias revelan que hubo agresión contra ella previo a su muerte [VIDEO]

“No hay forma posible de que se haya conservado un cuerpo en esas condiciones por tanto tiempo sin que se hayan percatado”, agregó el general PNP Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirincri.

En otro momento la Policía detalló que el examen forense de los restos óseos de Solsiret Rodríguez encontrados en la casa de Andrea Aguirre, en el jirón Condesuyo del Cercado de Lima, demuestra que fue golpeada con extrema violencia antes de su muerte, lo que contradice la versión de la detenida, quien dijo que la víctima falleció tras caerse se casualidad y golpearse la cabeza.

Por los indicios mencionados anteriormente y otros encontrados en la investigación preliminar de la Policía, el general Lavalle aseguró que estamos frente a un caso de homicidio calificado y no simple.

Kevin Villanueva, implicado en asesinato de Solsiret, apelará orden de prisión preventiva

Este viernes 21 de febrero, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre Concha (28) y Kevin Villanueva (26), luego de que la Fiscalía los acusara de ser los presuntos asesinos de la desaparecida activista Solsiret Rodríguez, cuya desaparición denunciaron sus padres en agosto del 2016. Sin embargo, el abogado del cuñado de la joven fallecida señaló que apelará la decisión.

Ello, luego de que el juez Roberto Sucno, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Calla, admitiese el pedido de prisión preventiva interpuesta por el fiscal Jimmy Mansilla, quien solicitó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Andrea Aguirre, lo que, a su vez, permitió conocer que ella tenía en su poder el chip de la Solsiret y que, además, escribió a sus familiares.

kevin villanueva inocente andrea criminal

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra los presuntos asesinos de Solsiret Rodríguez

“Su hija debía estar con la cabeza caliente y debía haberse ido con otro”, fue la respuesta que la madre de Solsiret Rodríguez oyó de un policía de la Dirincri del Callao, cuando fue a denunciar su desaparición. Luego de luchar contra la indiferencia de los operadores de justicia durante tres años y cinco meses, los presuntos asesinos de su hija confesaron que guardaban los restos de la joven. Hoy, dictaron 9 meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva.

Lazy loaded component

Estos últimos sabían, desde el inicio de su desaparición, que Solsiret Rodríguez estaba muerta. El pasado 23 de agosto del 2016, cuando sus padres fueron a denunciar a la comisaría de Carmen de la Legua, ellos ya habían desmembrado a la joven activista y estudiante de Sociología de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

“Narcisista” y de “rasgos inestables”: revelan perfil psicológico de implicados en muerte de Solsiret

Sobre la pericia psicológica, la PNP mencionó que Andrea Regina Aguirre Concha tiene una personalidad con rasgos de tipo narcisista.

“Tiene un elevado complejo de sí misma, se percibe con capacidades superiores frente a los demás, aparente indiferencia e imperturbabilidad recíproca. Cree que es una persona de mérito especial, se siente por encima de las normas”.

PUEDES VER Andrea Aguirre: “Vi cómo su cabeza se golpeó contra el lavadero”

Con respecto a su pareja Kevin Villanueva se reveló que tiene una personalidad inestable, dependiente y es inmaduro con baja capacidad de soporte interno. “Con tendencia a la demanda escrudiñada y a seguir las ideas y propuestas de otros, tendiendo a la obediencia y dependencia con baja y escasa capacidad para llevar adelantes sus propias propuestas”.

Brian Villanueva: “Si mi hermano tiene que ver con esto, él tendrá que pagar”

Brian Villanueva, expareja de Solsiret Rodríguez, dialogó con La República luego de que el Poder Judicial dictara nueve meses de prisión preventiva contra Kevin Villanueva, su hermano, y Andrea Aguirre, su cuñada, presuntos responsables del cruel asesinato de la madre de sus dos hijos.

Lazy loaded component

Para Brian Villanueva, la justicia deberá determinar quiénes fueron los autores del crimen de Solsiret. Cuestionado por la responsabilidad de su hermano, Brian afirmó: “Yo quisiera confiar en mi hermano, pero tengo esta duda en mi corazón y a veces me duele porque yo amo a mi hermano. Pero si resulta que él tuvo algo que ver en esto tan horrible que le han hecho a Sol, él tiene que pagar, como tienen que pagar todas las personas que le hicieron esto tan horrible a Sol.

Andrea Aguirre admitió que descuartizó a Solsiret Rodríguez

Según contó Rosario Aybar, la madre de Solsiret Rodríguez, Andrea Aguirre le ha dicho a la Policía que la muerte de Solsiret se produjo cuando cayó desde el cuarto piso en medio de una discusión con ella y Kevin Villanueva. La estrategia de los responsables sería decir que todo fue accidental.

En su intento por ocultar los hechos, tomaron la decisión de cercenar el cadáver. Algunas partes las escondieron en la vivienda de Andrea, en el Cercado de Lima y otras las habrían colocado en distintos lugares.

Andrea Aguirre, implicada en la muerte de Solsiret Rodríguez.

Video Recomendado

Lazy loaded component