Pericia psicológica de Andrea Aguirre y Kevin Villanueva
Pericia psicológica de Andrea Aguirre y Kevin Villanueva

“Narcisista” y de “rasgos inestables”: revelan perfil psicológico de implicados en muerte de Solsiret

“Narcisista y persona que siente superior a los demás, expresó. ”La Policía Nacional del Perú (PNP) mencionó que la concuñada registraba una detención por el delito de hurto de prendas en Lima.

Sociedad LR
21 Feb 2020 | 16:53 h

La Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) reveló esta mañana detalles sobre el caso de la muerte de la estudiante de Sociología, Solsiret Rodríguez Aybar. El pasado 14 de febrero se realizó la detención preliminar de la concuñada Andrea Regina Aguirre Concha y Kevin Alexander Villanueva Castillo.

El coronel PNP Erick Ángeles, jefe de la División de Homicidios, habló sobre eel análisis de los restos encontrados y la pericia psicológica practicada tanto a Andrea Aguirre como a Kevin Villanueva.

PUEDES VER Solsiret Rodríguez: pericias revelan que hubo agresión contra ella previo a su muerte [VIDEO]

Sobre la pericia psicológica, la PNP mencionó que Andrea Regina Aguirre Concha tiene una personalidad con rasgos de tipo narcisista.

“Tiene un elevado complejo de sí misma, se percibe con capacidades superiores frente a los demás, aparente indiferencia e imperturbabilidad recíproca. Cree que es una persona de mérito especial, se siente por encima de las normas”.

También, según este informe, la concuñada se relacionaría con personas que puedan darle un beneficio y cumplan sus deseos. “Es poco empática, evita involucrarse con personas de su medio, racionaliza sus emociones y muestra poco interés sobre lo que sucede alrededor”.

Además, su toma de decisiones se basa en “ideas poco realistas, fantasiosas, minimiza y evita hablar sobre su investigación”.

Perfil de Andrea Aguirre

Con respecto a su pareja Kevin Villanueva se reveló que tiene una personalidad inestable, dependiente y es inmaduro con baja capacidad de soporte interno. “Con tendencia a la demanda escrudiñada y a seguir las ideas y propuestas de otros, tendiendo a la obediencia y dependencia con baja y escasa capacidad para llevar adelantes sus propias propuestas”.

Por otro lado se conoció que tenía sentimientos depresivos. “Tiende a la desilución (desidelización) cuando sus modelos a seguir dejan de estar en el orden que él espera. (...) Acumula carga emocional, no haciéndose cargo de sus emociones, sino dirigiendo su frustración hacia los demás”. Además de tener fragilidad en los vínculos que asume, temor y evita comprometerse.

Perfil de Kevin Villanueva

Así también, la Policía Nacional del Perú (PNP) mencionó que la concuñada registraba una detención por el delito de hurto de prendas en Lima.

PUEDES VER Suegra, pareja y otro cuñado de Solsiret también estarían implicados en crimen, según PNP [VIDEO]

Con respecto al móvil del asesinato, este sería el ambiente familiar, especialmente, entre la víctima y la concuñada. La familia de Kevin Villanueva estarían siendo investigada por el delito de encubrimiento.

#AlertaRTV | Caso Solsiret Rodríguez: Dirección de Investigación Criminal PNP da detalles del crimen de activista hallada muerta tras estar desaparecida por casi cuatro años.

Posted by Diario La República on Friday, February 21, 2020

La Policía Nacional del Perú menciona que tras la confesión de Andrea Aguirre se encontraron los restos óseos de la víctima en la vivienda de ella. En un taper transparente se halló una cabeza humana. Mediante los análisis forenses, los restos corresponderían a los de Solsiret Rodríguez.

Este viernes 21 de febrero, el fiscal provincial Jimmy Mantilla solicitará nueve meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva por el delito de homicidio agravado.

Video Recomendado

Lazy loaded component