La Policía Nacional del Perú reveló que el relato de los hechos por parte de Andrea Aguirre no coincide con los resultados de la necropsia.
La Policía Nacional del Perú reveló que el relato de los hechos por parte de Andrea Aguirre no coincide con los resultados de la necropsia.

Solsiret Rodríguez habría sido agredida antes de su muerte, según pericias [VIDEO]

La Policía Nacional del Perú indicó que la versión de Andrea Aguirre no condice con los resultados de la necropsia. Se trataría de un homicidio calificado.

Sociedad LR
23 Feb 2020 | 7:33 h

La Policía Nacional del Perú (PNP) de la Dirección de Investigación Criminal sacó a la luz nuevos detalles sobre el caso de la muerte de la estudiante de Sociología, Solsiret Rodríguez Aybar.

El general José Luis Lavalle ahondó sobre las agresiones que habría sufrido la joven desaparecida desde el 23 de agosto de 2016. “Las lesiones que se presentan a nivel de la nariz, parte del rostro, señalan de que habría sido agredida contundente, con violencia, con mucha fuerza, entonces, de esto se entiende que habría un ataque hacia la víctima”, expresó.

PUEDES VER Solsiret Rodríguez: audiencia de prisión preventiva contra presuntos asesinos Andrea Aguirre y Kevin Villanueva

Sobre la versión de la concuñada Andrea Aguirre, dijo que los resultados de la necropsia no coincidían con el relato que brindó a la PNP. Ella indicó que salió “en defensa de los niños” y, producto de esto, se generó una discusión que terminó en la “caída” de Solsiret.

“La victimaria (concuñada) dice que fue producto de una discusión, de un golpe recíproco, de una caída desde el cuarto piso, pero esto no se condice con los resultados de la necropsia”, puntualizó.

Lazy loaded component

El comandante general de la PNP, manifestó que se trataría de un homicidio calificado tras las pericias forenses realizadas al cráneo y las lesiones presentadas en el cuerpo.

“Aquí se habría ejercido violencia contra la víctima (Solsiret Rodríguez), esto deriva a las posibilidades de que sería un homicidio calificado; es decir, un asesinato. El móvil sería producto de un conflicto familiar, específicamente, entre ambas mujeres”, determinó.

PUEDES VER Suegra, pareja y otro cuñado de Solsiret también estarían implicados en crimen, según PNP [VIDEO]

Este viernes 21 de febrero acaba la detención preliminar para Andrea Aguirre y Kevin Villanueva por la muerte de la activista feminista, Solsiret Rodríguez. El último 18 de febrero, ella confesó que tenía parte de los restos óseos de la víctima en su vivienda. La Policía Nacional del Perú halló los miembros interiores y fragmentos de restos óseos allí.

Así también, en un taper transparente se encontró una cabeza humana, la cual fue sometida a una pericia forense que derivó en la confirmación del cuerpo de Solsiret. Hasta el momento, el fiscal provincial Jimmy Mansilla Castañeda solicitará 9 meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva por el delito de homicidio calificado.

Padres de Solsiret Rodríguez solicitan custodia de sus nietos

Rosario Aybar y Carlos Rodríguez, padres de Solsiret Rodríguez, reclaman la custodia de sus dos nietos, ya que todavía se encuentran en la viviendo donde la joven activista habría sido asesinada.

“Los hijos de mi Solsiret están en constante peligro, están viviendo en la casa donde su madre fue asesinada y cercenada. Ellos no pueden continuar viviendo en el entorno familiar que ha dado muerte a mi hija”, señaló con indignación la madre de Solsiret a La República.

Asimismo, pidió apoyo al Ministerio de la Mujer para lograr tener la custodia de sus nietos. “Ya me quedé sin mi hija, ahora me voy a quedar sin ellos”, exclamó.

Padres de Solsiret Rodríguez Aybar. Foto: John Reyes.

Kevin Villanueva, implicado en asesinato de Solsiret, apelará orden de prisión preventiva

Este viernes 21 de febrero, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre Concha (28) y Kevin Villanueva (26), luego de que la Fiscalía los acusara de ser los presuntos asesinos de la desaparecida activista Solsiret Rodríguez, cuya desaparición denunciaron sus padres en agosto del 2016. Sin embargo, el abogado del cuñado de la joven fallecida señaló que apelará la decisión.

Ello, luego de que el juez Roberto Sucno, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Calla, admitiese el pedido de prisión preventiva interpuesta por el fiscal Jimmy Mansilla, quien solicitó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Andrea Aguirre, lo que, a su vez, permitió conocer que ella tenía en su poder el chip de la Solsiret y que, además, escribió a sus familiares.

Andrea Aguirre admitió que descuartizó a Solsiret Rodríguez

Solsiret Rodríguez fue reportada como desaparecida hace casi cuatro años. Esta semana, los restos de la estudiante de Sociología fueron encontrados en el interior de la vivienda de Andrea Aguirre Concha, quien era su concuñada.

Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, hermano gemelo de Brian, el padre de los dos hijos de Solsiret, fueron detenidos el pasado 14 de febrero en Huaraz y Lima, respectivamente. Cuatro días después, la mujer finalmente confesó que descuartizó a la joven estudiante de Sociología.

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra los presuntos asesinos de Solsiret Rodríguez

Luego de luchar contra la indiferencia de los operadores de justicia durante tres años y cinco meses, los presuntos asesinos de su hija confesaron que guardaban los restos de la joven. Hoy, dictaron 9 meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva.

“Andrea y Kevin son coautores de este delito de homicidio calificado pues habrían tenido un plan criminal con división de roles a fin de acabar con la vida de Solsiret Rodríguez Aybar”, afirmó Jimmy Mansilla Castilla, fiscal a cargo del caso, quien solicitó nueve meses de prisión preventiva.

“Narcisista” y de “rasgos inestables”: revelan perfil psicológico de implicados en muerte de Solsiret

Sobre la pericia psicológica, la PNP mencionó que Andrea Regina Aguirre Concha tiene una personalidad con rasgos de tipo narcisista.

“Tiene un elevado complejo de sí misma, se percibe con capacidades superiores frente a los demás, aparente indiferencia e imperturbabilidad recíproca. Cree que es una persona de mérito especial, se siente por encima de las normas”.

Con respecto a su pareja Kevin Villanueva se reveló que tiene una personalidad inestable, dependiente y es inmaduro con baja capacidad de soporte interno. “Con tendencia a la demanda escrudiñada y a seguir las ideas y propuestas de otros, tendiendo a la obediencia y dependencia con baja y escasa capacidad para llevar adelantes sus propias propuestas”.

Video Recomendado

Lazy loaded component