Sancionarán a 15 servidores de salud por no distribuir medicamentos a hospitales en Áncash

21 Feb 2020 | 18:57 h
Este hecho generó un grave perjuicio económico en el sector salud.
Este hecho generó un grave perjuicio económico en el sector salud.

La pérdida fue de 53 toneladas de medicamentos que los que no llegaron a distribuirse a pesar de que constantemente los centros de salud lo solicitaban.

Tras conocerse la reciente pérdida de 53 toneladas métricas de medicamentos por falta de una distribución oportuna se comunicó que se realizará la sanción a 15 servidores de salud en la región de Áncash.

Así, lo manifestó el director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, quien también dijo que en tres meses la Comisión de Procesos Administrativos de su sector se pronunciará finalmente sobre la pérdida de estos medicamentos, hecho que data desde hace varios años.

PUEDES VER Sismo de magnitud 4.8 se registró esta madrugada en Áncash

Huamaní adelantó que alrededor de 15 trabajadores se encuentran involucrados en este hecho, cuyos descargos ya se han recibido pero que no han resultado convincentes para la comisión que los investiga, además de haber causado una grave pérdida económica al sector.

Además, agregó que las investigaciones del hecho ya tienen avances considerables, para poder sancionar a los responsables que no abastecieron a los centros médicos, a pesar de que bien se conocía que constantemente los centros de salud demandaban la provisión de las mismas.

El representante de la Dirección Regional de Salud (Diresa) también aclaró que se viene realizando la transferencia de medicinas a los diferentes centros de salud y hospitales con su debida anticipación, para evitar que exista desabastecimiento.

Video Recomendado

Lazy loaded component