Puno: delincuentes se llevan 90 mil dólares tras ingresar a las habitaciones de un hotel

Sociedad LR

larepublica_pe

20 Feb 2020 | 22:05 h
La escena del acto delictivo fue el hotel “Illary Samay”.
La escena del acto delictivo fue el hotel “Illary Samay”.

Policía de Juliaca sostuvo que los huéspedes del hotel serían personas dedicadas a la venta de oro. El robo ocurrió en horas de la madrugada.

La tranquilidad de los huéspedes de un hotel ubicado en la ciudad de Juliaca, en Puno, fue alterada, debido a que seis delincuentes irrumpieron en un hospedaje provistos con armas de fuego.

Para poder ingresar a las habitaciones de los usuarios del hotel, los hampones tuvieron que amedrentar al cuartelero con sus armas de fuego. Según la Policía de Juliaca, los sujetos ingresaron al local y encañonaron al sujeto, quien se encontraba en recepción.

PUEDES VER Delincuentes armados hieren a vigilante y asaltan un banco en La Molina [VIDEO]

La escena del acto delictivo fue el hotel “Illary Samay”. En esta locación, los delincuentes despojaron a los huéspedes de sus pertenencias. La cuantiosa suma de dinero que tenían los turistas y lugareños fue el aliciente para que los hampones hayan cometido el robo a mano armada.

Cabe precisar que el asalto ocurrió en horas de la madrugada. En la cuadra 3 del jirón Lambayeque, en la ciudad de Juliaca, se ubica el hotel, cuyos huéspedes fueron golpeados y maniatados dentro de sus habitaciones.

PUEDES VER Pueblo Libre: roban más de S/ 80 mil a mujer con el cuento de “las monedas de oro” [VIDEO]

Según los agentes de la comisaría sectorial de Juliaca, los sujetos, quienes redujeron al cuartelero y luego a los huéspedes, se llevaron 90 mil dólares. Esta cantidad es un aproximado que hicieron las autoridades de la zona.

Los asaltantes no solo se apoderaron de ingentes cantidades de dinero. La filmación de las cámaras de seguridad del hospedaje también fue robada. Es menester mencionar que la Policía sostuvo que los huéspedes serían personas dedicadas a la venta de oro.