Esperan que problema no se repite y afecte a la salud de los vecinos.
Esperan que problema no se repite y afecte a la salud de los vecinos.

Piura: rotura de tubería de agua generó la inundación de viviendas en Talara

EPS-Grau realiza trabajos de reparación y mantenimiento de la línea de distribución de sector denominado Abelardo Quiñonez

La República
21 Feb 2020 | 15:02 h

Decenas de familias se vieron perjudicadas por el ingreso de cantidad de agua a sus viviendas, del sector de José Abelardo Quiñonez, en la ciudad de Talara, en Piura, debido a la rotura de la línea principal de agua, teniendo que realizar algunas acciones de emergencia a fin de salvaguardar sus vidas y sus pertenencias.

Al promediar las 8:00 p.m del miércoles, que el fuerte estruendo causó la preocupación de los moradores de las Mz P y Q, sin presagiar que a los pocos segundos sus viviendas estaban siendo invadidas por cantidad de agua proveniente de la rotura distribución del sector.

PUEDES VER Piura: restricción temporal de agua será hasta mañana sábado

Desesperados tuvieron que abrir las redes de desagüe domiciliarias y avenidas, para con escobas en mano y baldes, evacuar las aguas de sus predios, mientras que la EPS-Grau fue informada de lo que venía ocurriendo, teniendo que cerrar la línea principal de abastecimiento para evitar daños mayores.

Por la mañana del jueves, en el lugar de los hechos, llegó maquinaria pesada y personal de la EPS-Grau para realizar la reparación de la tubería principal de conducción y distribución de agua hacia el reservorio 307 de la Estación Manta, además de brindar el respectivo mantenimiento a la línea de conducción.

Indicaron que asumirán el perjuicio ocasionado en las casas, hecho que ha generado el corte temporal del servicio en varios sectores de Talara Alta

Video Recomendado

Lazy loaded component