Clausuran temporalmente centro de esparcimiento.
Clausuran temporalmente centro de esparcimiento.

Piura: cierran temporalmente Aquapark tras muerte de menor

Se encontraron cables expuestos en la piscina y en contacto con el agua, baranda de seguridad en mal estado, entre otras 12 deficiencias en materia de seguridad.

La República
21 Feb 2020 | 18:03 h

Piura. La Municipalidad de Cataos clausuró de manera temporal el centro recreacional “Aquapark”, donde murió ahogado un menor de 9 años. El cierre se produjo tras un operativo inopinado al centro de esparcimiento, donde se detectó 12 deficiencias en materia de seguridad.

Tras las verificaciones que hicieron los profesionales de seguridad en edificaciones, Defensa Civil, Policía, Serenazgo y Comercialización, hallaron faltas que ponen en riesgo la vida y salud de los asistentes. Entre ellas, se encontraron cables expuestos en la piscina y en contacto con el agua, baranda de seguridad en mal estado, el muro lateral izquierdo del cerco perimétrico no está confinado, faltando la viga de soporte respectiva, entre otros.

PUEDES VER Piura: rotura de tubería de agua generó la inundación de viviendas en Talara

En esta situación estaba presente su propietaria Frida Elizabeth Sandoval Collantes y se le impuso el 40% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/ 1 680. Se podrá reabrir el negocio tras el levantamiento de las observaciones planteadas.

Mientras tanto, la Fiscalía investiga el caso para esclarecer la muerte del menor en el centro recreacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component