Inauguran estación Andrés Reyes del Metropolitano de Lima. Créditos: Andina.

Metropolitano: inauguran estación Andrés Reyes que se conectará con otro paradero mediante pasadizo

Embarque con dirección hacia el sur solo funcionará entre las 5:30 y 9 de la mañana.

Sociedad LR
21 Feb 2020 | 16:46 h

Después de 4 años desde que se gestionó e inició su construcción, la Municipalidad de Lima inauguró la estación Andrés Reyes del Metropolitano de Lima. Desde este viernes 21 de febrero, más de 26 000 usuarios podrán utilizar este servicio.

La obra está ubicada entre las estaciones Canaval y Moreyra y Javier Prado, en San Isidro. Tendrán más beneficios quienes se trasladen hacia el norte, pues los pasajeros que van en dirección contraria solo podrán subir a los buses (Expreso 9) entre las 5:30 y 9 de la mañana.

PUEDES VER Joven que echó agua a Jorge Muñoz: “No sé para qué es alcalde” [VIDEO

En la estación hay tres embarques, de los cuales 2 serán utilizados para que los usuarios esperen los buses que irán en el sentido de sur a norte. Podrán tomar los servicios regular B, Expreso 1 y Expreso 8. Este último solo funcionará en las tardes.

“Esta nueva estación, que demandó una inversión de más de S/10 millones, tiene dos zonas de ingreso y salida en el lado norte y sur del puente Andrés Reyes. Cuenta con facilidades para el acceso de los usuarios, como rampas y ascensores para personas que se movilizan en sillas de ruedas. También se han considerado baldosas con señalización para personas con discapacidad visual, y máquinas para recargar tarjetas (PVAS)”, contó Jorge Muñoz, alcalde de Lima.

La estación Andrés Reyes está conectada con la estación Canaval y Moreyra mediante un pasadizo, por lo que los usuarios podrán desplazarse de un paradero a otro para abordar los buses de su preferencia.

PUEDES VER Persona con discapacidad pide ayuda para movilizarse

“Nosotros hemos destrabado este proyecto logrando concluirlo en aproximadamente un año. Hoy, finalmente, lo ponemos al servicio de los ciudadanos”, enfatizó el burgomaestre.

Video Recomendado

Lazy loaded component