Lazy loaded image

Metropolitano: autos invaden vía exclusiva para evitar congestión vehicular en Centro de Lima [VIDEO]

En un video publicado en las redes sociales se observa que los vehículos se movilizaron en esa zona, debido al tráfico que se registra por la manifestación frente a la Dirincri.

Sociedad LR
21 Feb 2020 | 16:37 h

A través de las redes sociales, usuarios reportaron acerca del intenso tráfico a estas horas de la tarde en el Centro de Lima. Esta situación ha generado mucho caos para todos los conductores que han optado por invadir la vía exclusiva del Metropolitano.

En un video publicado a través de Twitter se muestra cómo alrededor de cinco autos deciden dirigirse por la zona donde pasan los buses del Metropolitano. Las camionetas intentan pasar hacia la otra autopista para evitar el tráfico.

PUEDES VER Metropolitano: anciano fue atropellado por bus cuando policía dirigía tránsito en Cercado de Lima

En la grabación también se observa que un bus del Metropolitano también pasará por el lugar, donde los autos aún intentan llegar al otro lado. A través de su cuenta de Twitter y Facebook mencionaron que iban a cerrar la ruta del A y la C (es decir, nadie pasará por la zona de Ramón Castilla).

Lazy loaded component

También, desviarán los autobuses, debido a la manifestación presentada. Por ello los autobuses del A se trasladarán todo Alfonso Ugarte y los de la C, solo irán hasta la Estación Central.

Dentro del video no se observa algún policía de tránsito que evitaría el uso de la vía exclusiva. Estas acciones podrían provocar algún perjuicio o accidente en dicha zona.

Por otro lado, según ProTransporte, las personas que invaden este carril exclusivo son sancionados con un monto de s/ 324 y 20 puntos de su su récord personal del brevete.

Como estipula en su Reglamento de Tránsito estarían incurriendo en tres faltas: uso de las vías de tránsito rápido y/o de acceso restringido (G10), circular en forma desordenada o haciendo maniobras peligrosas (G29) y no ubicar el vehículo con la debida anticipación en el carril donde va efectuar el giro o volteo (G06).

Video Recomendado

Lazy loaded component